X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa busca iniciativas con Blockchain para el sector energético

Convoca el Blockchain Lab, donde se pueden presentar nuevas aplicaciones y ejemplos de uso de esta tecnología hasta el próximo 31 de enero.

Compartir: 

Encontrar nuevas aplicaciones y ejemplos de cómo utilizar la tecnología blockchain en el sector energético, es el objetivo del nuevo Endesa Energy Challenge, que busca empresas, particulares, start ups, universidades y centros de investigación, para formar parte del Blockchain Lab.

Hasta el próximo 31 de enero, todos los interesados pueden formar parte de esta iniciativa a través de la plataforma colaborativa Endesa Energy Challenge. La compañía hará una preselección de proyectos en función de su potencial valor en cuanto a su definición de nuevos productos o servicios a corto y medio plazo y por acercar tecnologías emergentes de que sean de interés a largo plazo.

Del 1 de febrero al 31 de marzo se hará la definitiva selección de proyectos, con los que cuales se empezará a trabajar conjuntamente y pasarán a desarrollar sus propuestas con el soporte de Endesa. Para el desarrollo de cada uno de ellos está previsto hacer acuerdos de colaboración ad-hoc. El día 1 de abril se anunciarán las propuestas elegidas y a partir de ese momento, comenzarán a trabajar conjuntamente.

El certamen trata de utilizar la rompedora tecnología de cadena de bloques que actúa como un registro compartido de las transacciones digitales, entre muchas partes diferentes, que solamente puede ser actualizado por consenso general cuando sea necesario actualizar algo y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada. Esta tecnología garantiza un alto nivel de seguridad y, entre sus posibles aplicaciones, se encuentran las vinculadas al sector de la energía. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE