X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Málaga

Los días 2 y 3 de octubre se celebrará este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Málaga y AHCIET con experiencias de éxito.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga junto con la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), realizarán el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Málaga, España, entre el 2 y 3 de octubre de este año. El objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

En ese contexto, las experiencias y aprendizajes obtenidos de los dos últimos encuentros de ciudades digitales realizados en Buenos Aires y Quito dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones de cara a facilitar la vida de sus ciudadanos.

El secretario general de AHCIET, Pablo Bello, se mostró muy ilusionado con la elección de Málaga como la sede del encuentro, al ser la ciudad un referente europeo en materia de virtualización de procesos que faciliten la vida de los ciudadanos. Las ciudades inteligentes deben estar soportadas en un ecosistema digital en donde convergen múltiples servicios y procesos como las telecomunicaciones, servicios financieros, transporte público, etc. En esta ocasión la elección de Málaga como sede del encuentro confirma el compromiso que ha realizado la ciudad en transformarse en un referente de tecnología aplicada a mejorar la vida de sus habitantes.

La ciudad de Málaga se ha posicionado en los últimos años como un polo internacional de la innovación y las nuevas tecnologías. Dicha tendencia se enmarca en una estrategia global de su Ayuntamiento para posicionar a la capital de la Costa del Sol en el panorama internacional, siendo sede en la actualidad de Málaga Valley, y configurándose como una de las primeras ciudades inteligentes españolas a través de alianzas públicas y privadas tales como Smart City Málaga, Green e-motion y ZEM2ALL.

Málaga pretende convertirse en puente de unión entre las Smart Cities de Europa y de Latinoamérica mediante la celebración de este foro.

En dicho evento se premiará a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía, Participación Ciudadana; gobierno Abierto; Gestión Ambiental; y Urbanismo y Arquitectura.

Las localidades españolas y latinoamericanas interesadas pueden presentar sus proyectos digitales hasta el 20 de agosto. En caso de ser elegidos podrán presentar su iniciativa digital en el evento a celebrar en Málaga el 2 y 3 el de octubre.

El encuentro de ciudades digitales se encuadra en la Green Week de Málaga y compartirá fechas y espacio con los eventos GreenCities & Sostenibilidad y Tikal, que por segundo año consecutivo coincidirán en tiempo y espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE