X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Emplean como combustible el biogás tratado, procedente de excrementos, para propulsar un vehículo.

Compartir: 

La empresa británica GENeco, especialista en soluciones para residuos orgánicos, ha logrado propulsar un modelo de Volkswagen Escarabajo por las calles de Bristol, en Reino Unido, utilizando como combustible la energía generada por el gas metano procedente de excrementos.  

El vehículo, que ha sido bautizado como Bioescarabajo (Bio-Bug), puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de 400 kilómetros con el depósito lleno.

Los ingenieros de GENeco señalan que los excrementos producidos por 70 hogares al año podrían producir suficiente gas metano como para que el Bioescarabajo recorra una media de 16.000 kilómetros.

Mohammed Saddiq, director general de GENeco, se ha mostrado confiado en que esta tecnología de aprovechamiento de los excrementos pueda ser empleada en el futuro como alternativa ecológica para propulsar vehículos, y ha añadido que si todo el biogás producido en la planta de tratamiento de GENeco en Avonmouth (Bristol, Reino Unido) se empleara para propulsar vehículos, se podría evitar la emisión a la atmósfera de 19.000 toneladas de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE