X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Electromobility+, una llamada a proyectos europeos para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Compartir: 

Con el fin de contribuir a la construcción de un paisaje europeo de la movilidad sin emisiones de carbono para el horizonte 2025-30, se ha hecho un llamamiento transnacional, bautizado como Electromobility +, abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2011.

El 13 de enero de 2011 tendrá lugar en Colonia, Alemania, un evento informativo detallado acerca de este proyecto de investigación a nivel comunitario al que los interesados en asistir pueden apuntarse gratuitamente antes del 31 de diciembre de este año.

Hoy, trece países y regiones europeas -Francia, Alemania, Austria, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Turquía, Bélgica (región de Flandes), Italia (región del Piamonte) y España (Andalucía)- están comprometidas, con la financiación de 21 programas de investigación, con el lanzamiento del llamamiento transnacional Electromobility +.

El programa, con un presupuesto de 30 millones de euros, se estructura en torno a cinco temáticas:

Aproximación energética y medioambiental

Balances energéticos, horizontes cuantitativos, efectos externos, materiales y reciclaje

Modos de uso, modelos económicos, actores

Modelos económicos y fiscalidad, actores, el vehículo eléctrico en la ciudad, aceptabilidad social y comportamientos, escenarios temporales de difusión

Aspectos técnicos de sistemas de recarga

Modelos técnicos de recarga de baterías, gestión de la red eléctrica, puntos de recarga, cohabitación entre los diferentes modelos de movilidad eléctrica y las infraestructuras respectivas (vehículo particular, autobús, utilitario...), vehículos y tecnologías de información y comunicación.

Ensayos, estándares y normas

Balance de sistemas de primera generación (a partir de 2010), seguridad en la ruta y seguridad de los usuarios

Investigación tecnológica aplicada/Innovación

Almacenamiento y gestión de la energía, arquitectura del vehículo

Las respuestas a este llamamiento deberán ser realizadas por un consorcio integrado por al menos dos socios transnacionales y la fecha límite para entregar la documentación será el 31 de marzo de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE