X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elche presenta una aplicación para personas con discapacidad auditiva

El ciudadano podrá comunicarse con los servicios de emergencias pulsando un botón y ser localizado a través de la tecnología GPS.

Compartir: 

Elche pondrá en marcha una aplicación para personas con discapacidad auditiva según informaron el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, y la Concejala de Discapacidad, María Dolores Serna.

Sebastián Polo afirmó que esta aplicación permitirá (a las personas con algún tipo de sordera) ponerse en contacto con la centralita de la Policía Local para avisarles o pedir ayuda ante cualquier emergencia.

El Teniente Alcalde de Seguridad ha destacado que con esta iniciativa, se están ofreciendo un mayor número de posibilidades de ayuda, ya que hasta ahora las personas con discapacidad sensorial auditiva sólo podían ponerse en contacto a través de sms al teléfono de emergencias.

La plataforma permitirá que, al pulsar un botón del teléfono móvil, estas personas accedan a un chat con un policía en la sala de operaciones de la Jefatura de Policía Local, que les atenderá en vivo y les preguntará todo lo necesario para prestarles ayuda cuanto antes.

Asismismo, la aplicación cuenta con una lista de opciones para señalar si el motivo es asistencia sanitaria, bomberos, etc., y permite adjuntar vídeos o imágenes que llegan directas a la Policía Local. Además, si el teléfono dispone de GPS, la policía podrá localizarlo inmediatamente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE