X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El V Foro de Urbanismo del Siglo XXI abordará proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética en el diseño urbano.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidirá el V Foro de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI en el que se debatirá sobre las mejoras y proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética y que tendrá lugar en el Planetario de la ciudad el próximo martes. Así, Bataller ha destacado que este foro es "de máxima importancia" en relación al compromiso del municipio con el desarrollo de políticas sostenibles y dada una idea que se ha repetido en los anteriores encuentros: "cualquier paso que dé la ciudad de Castellón en el diseño de la urbe del futura, tendrá que ser, necesariamente, sostenible".

Última edición del Foro de Urbanismo del siglo XXI

Por este motivo, se ha realizado un documento base explicativo sobre actuaciones de Castellón en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que recoge, desde el punto de vista urbanístico, las determinaciones de la Ordenación Estructural de los Planes Generales que establecen las Directrices de la Evolución Urbana y Ocupación del Territorio (DEUOT) como la base para adecuar la ordenación urbanística a la política territorial de la Generalitat y para identificar los objetivos fundamentales del Plan General, de forma que se señalen las oportunidades, se diagnostiquen los principales problemas y se formulen los objetivos prioritarios.

Se tiene en cuenta, de esta forma, la utilización racional del suelo, el uso eficiente de los recursos hídricos y la protección de su calidad, la protección del medio natural, la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, la prevención de riesgos naturales y la ordenación del litoral. Por otro lado, el documento incluye las actuaciones de ahorro que desarrolla el Ayuntamiento en materia de Eficiencia Energética, tales como la mejora de alumbrado en instalaciones públicas, estudios de eficiencia energética en Castellón, la mejora del alumbrado y la optimización mediante apagado de fases lumínicas.

Se añaden, asimismo, proyectos innovadores en el ámbito de sostenibilidad, tanto proyectos europeos como iniciativas locales innovadoras, así como las acciones municipales en materia de agricultura y gestión del medio ambiente, en las que destacan las plantaciones, el fomento del cinturón verde y de la agricultura y las campañas de concienciación y difusión para la protección del medio natural.

Finalmente, el informe recoge las principales medidas en materia de movilidad, integradas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que persiguen fomentar los modos sostenibles de transporte en la ciudad y los desplazamientos eficientes que busquen el respeto del entorno.

Está prevista la asistencia al foro de 70 personas representantes de 50 entidades diferentes, así como los directores generales de Energía, Parques Naturales y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE