X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El transporte urbano a la demanda, nominado entre los cinco finalistas que competirán en la IBM SmartCamp de Barcelona el 14 de junio.

Compartir: 

La firma madrileña Skybus, especializada en transporte urbano a la demanda, ha sido seleccionada como finalista europeo para el Smartcamp, la competición mundial de IBM de nuevas empresas tecnológicas alineadas con su visión "Smarter Planet".

Skybus comparte nominaciones con otras cuatro soluciones, como Citysolver, un sistema planteado por por Bitcarrier para el control y gestión automática del tráfico, que utiliza los dispositivos móviles y bluetooth para optimizar la regulación semafórica, una idea que se pondrá a prueba en el marco del 22@ Urban Lab de Barcelona y que ya ha ganado el Living Labs Global Award de Eindhoven.

Libelium, por su parte, es una empresa desarrollada por dos ingenieros zaragozanos, que diseña y fabrica hardware para redes sensoriales y desarrolla su propio router multiprotocolo, el único en su clase que reúne las tecnologías Wi-fi, ZigBee, GPRS, Bluetooth y GPS en un mismo aparato.

Esta solución, en línea con el desarrollo de las Smart Cities, podría aplicarse, por ejemplo, a una carretera que activa señales de desvío del tráfico al detectar un accidente. De la empresa austriaca RK Project Services GmbH se ha seleccionado la solución CyberGRID, un sistema para la gestión remota del consumo eléctrico que gestiona, reduce o cambia el consumo de electricidad de los usuarios, optimizando la eficiencia de las centrales de energía.

Finalmente, Dexma es una empresa catalana de software de gestión energética que ofrece la plataforma online DEXCell Energy Manager, para la gestión energética de edificios, oficinas, sedes e industrias. La plataforma software de DEXMA es totalmente compatible con más de 10 fabricantes de equipos de medida, con tecnología cableada (Modbus, pulsos) e inalámbrica (868Mhz, Zigbee,...).

La final se celebra el 14 de junio en Barcelona, y el ganador competirá con los ganadores de otras regiones del mundo (Asia, América) para hacerse con el primer puesto mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE