X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El TRAM impulsa una nueva campaña de sensibilización hacia el transporte público entre los escolares de Alicante.

Compartir: 

El TRAM Metropolitano de Alicante ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para promover el uso del transporte público entre la población escolar de la provincia.

Desde hace varios años, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza visitas guiadas a sus instalaciones para que los alumnos alicantinos descubran de una forma divertida e interesante las ventajas de utilizar los servicios del metropolitano. Durante el pasado curso escolar cerca de 2.400 escolares participaron en este programa.

El proyecto “A descubrir el tranvía” permite a los estudiantes de Infantil y Primaria realizan una entretenida excursión desde alguna de las estaciones del TRAM hasta los talleres de El Campello o hasta la histórica estación de La Marina en la que está ubicado el Puesto de Mando.

De esta forma conocen las ventajas de utilizar este medio de transporte, así como las normas básicas que se deben respetar al utilizarlo.

Las visitas escolares están guiadas por personal de FGV que muestra a los pequeños qué tipo de energía utilizan los tranvías, por qué es bueno para el medio ambiente desplazarse en transporte público, cómo se realizan las reparaciones, limpieza o pintura de las composiciones y otras curiosidades del metropolitano. Además, los escolares aprenden cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.

La campaña del curso 2011-2012 se ha abierto y todos los colegios de cualquier otra localidad de la provincia interesados en participar en ella pueden contactar con la empresa en el departamento de Atención al Cliente del TRAM a través del teléfono gratuito 900 72 04 72.

En el caso de los centros del municipio de Alicante, la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas y servicios de la localidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE