X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema carpooling de Amovens evitó la emisión de más de 6.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera en el festival FIB Heineken 2010.

Compartir: 

Cerca de un millar de asistentes a la XVI edición del festival internacional de Benicasim Heineken 2010, celebrada del 15 al 18 de julio, han visitado la plataforma de coche compartido de Amovens en las últimas semanas y unas 360 personas se han decantado por esta forma de transporte sostenible para llegar hasta la localidad castellonense.

La plataforma de carpooling Amovens fue la elegida por la organización del FIB Heineken 2010 para ofrecer a sus asistentes un sistema sencillo, seguro y eficaz de coche compartido para ir y volver del festival. La puesta en marcha de esta colaboración responde al objetivo de convertir al FIB Heineken en un evento cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo, de ofrecer a los asistentes una forma de ahorrar en sus desplazamientos.

Para llegar, se estima que se han realizado más de 90 viajes en coche compartido gracias a Amovens, evitando así una media de más de 70 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada vehículo llegado al festival ocupado por cuatro, en lugar de por dos personas, lo que supone un total de más de 6 000 kg de emisiones de C02 evitados.

Esta estimación está basada en una distancia media recorrida de 434,84 km, el equivalente a la media kilométrica entre las distancias entre Benicasim y Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Además, cabe destacar el ahorro económico para las personas que han viajado compartiendo coche, que han disminuido el coste del transporte hasta el festival por lo menos en un 50% y la reducción de la necesidad de plazas de aparcamiento.

Además del FIB Heineken, Amovens cuenta con colaboraciones en más de 40 festivales de música, entre los que destacan grandes eventos de la talla de San Miguel Primavera Sound o del Festival SOS 4.8 Estrella Levante, y otros festivales más minoritarios e independientes, incluidos el Extremadura Contempopranea Cruzcampo, Heineken Jazzaldia o Low Cost Festival.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE