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El sindicato USO propone a Vitoria-Gasteiz como ciudad piloto en la implantación del vehículo eléctrico.

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El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) clausuró el pasado 19 de noviembre el Congreso “Presente y futuro del vehículo eléctrico” que se ha celebrado en Vitoria y en el que, de la mano de destacados representantes del ámbito empresarial, sindical e institucional, se han analizado las repercusiones de estos modelos para el usuario, el medioambiente, los fabricantes y para los trabajadores y empleos del sector.

Para la USO, la industria del automóvil y sobre todo la fabricación de vehículos eléctricos bajos en emisiones constituyen una apuesta sindical estratégica y como una de las conclusiones del Congreso, propuso que Vitoria-Gasteiz se convierta en ciudad piloto española para la implantación del vehículo eléctrico en el año 2012, en que la capital será Ciudad Europea Verde.

“Queremos que el sector del automóvil eléctrico se consolide en el País Vasco y en España como sector estratégico, así como que ocupe un lugar fundamental dentro de un cambio de modelo económico en el horizonte de la Estrategia Europea 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y en este sentido, el País Vasco reúne condiciones técnicas y recursos humanos muy capacitados”, señaló José Vía, secretario de Acción Sindical de USO.

Asimismo, Vía dijo que “es imprescindible que la sociedad civil conozca y asuma el concepto “emisiones cero” como contribución del sector automóvil para conseguir ciudades saludables, económica y medioambientalmente”. Los expertos reunidos han coincidido en que para reducir las emisiones de carbono en el sector transporte, es imprescindible una utilización más eficaz de los recursos a través de la combinación de medidas en infraestructuras; el rápido despliegue de una red de suministro eléctrico de recarga del vehículo y la gestión inteligente del tráfico.

La USO espera que el año 2011 sea de lanzamiento definitivo de estos modelos con actuaciones y campañas coordinadas para pasar de los 676 vehículos eléctricos del parque automovilístico actual a los 10.000 a finales de año.

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