X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El servicio Valenbisi de alquiler público de bicicletas en Valencia obtiene resultados muy positivos a mes y medio de su inauguración.

Compartir: 

Tras la puesta en funcionamiento, hace mes y medio, del sistema público de alquiler de bicicletas “Valenbisi”, los datos aportados en rueda de prensa por el alcalde en funciones, Alfonso Novo, son muy positivos y se encuentran por encima de las expectativas planteadas, según ha asegurado el edil acerca del proyecto, que comenzó con sólo 20 estaciones y a día de hoy, ya son 65 las que se encuentran en funcionamiento y en breve contará con 74 estaciones.

Con un objetivo, hasta finales de 2011, puesto en 275 estaciones y 2.750 bicicletas, “el ritmo de implantación del servicio es bueno y, tal como estaba previsto, para el mes de noviembre del año 2011, estará funcionando el 100% de las estaciones previstas”, señaló Novo.

Debido al aumento considerable y continúo de estas unidades, “se abre el círculo, de tal manera que la gente podrá utilizar este servicio para desplazarse desde el centro a la zona del Marítimo”, ha subrayado Alfonso Novo, quien ha remarcado que “el Ayuntamiento trabaja para que al final todos y cada uno de los barrios pueda disfrutar de esta iniciativa”.

Desde el pasado 21 de junio, fecha de implantación de este servicio de alquiler de bicicletas, ya son casi 3.500 los usuarios abonados de larga duración, es decir, aquellos que tienen a su disposición el bono anual. De ellos, el 38% lo han hecho a través de la tarjeta Móbilis de transporte público (metro, EMT), mientras que 353 personas se han decantado por la contratación del abono de corta duración.

En cuanto a los trayectos, ya son 33.850 los que se han realizado con “Valenbisi”, lo que arroja una media, ha explicado el alcalde en funciones, de 1.000 usos diarios.

En el perfil de los usuarios destaca una edad comprendida entre los 26 y 35 años y la utilización de este servicio fundamentalmente en horas punta, esto es, de 7 a 10 de la mañana; y de 18 a 21 de la noche, lo que supone un 28 y 22% de ocupación del sistema, respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE