X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector tecnológico propone a la UE nuevas medidas en ciberseguridad

Un grupo de empresas entrega a la Comisión Europea una batería de propuestas para mejorar la seguridad en la red y asegurar la protección de datos.

Compartir: 

El denominado Grupo de Líderes en Ciberseguridad Europeo (ECIL) ha presentado al Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad, M. Günther H. Oettinger un informe con recomendaciones para mejorar la ciberseguridad en Europa. Según este grupo de empresas, el informe recopila, además, los puntos imprescindibles para fomentar el liderazgo europeo en ciberseguridad. 

Entre otras medidas, recomiendan el establecimiento de procesos de certificación voluntaria a nivel europeo ya que, según explican, la fragmentación del mercado europeo requiere que tanto los órganos corporativos como los consumidores puedan identificar mejor si los proveedores son seguros. Abogan por la promoción de un enfoque de ‘secure-by-design’, es decir, que la arquitectura de sistemas de información crítica sea diseñada con la ciberseguridad integrada desde el principio en lugar de añadirse al final.

Apuestan por la creación de un estándar internacional en ciberseguridad y privacidad y la creación de un reglamento europeo que permita compartir en tiempo real los datos sobre los ataques cibernéticos, incluyendo datos personales (tales como direcciones IP) entre instituciones públicas y privadas. En este sentido, el grupo de empresas se muestra satisfecha acerca del acuerdo sobre la directiva de red y seguridad de la información que establece un para requisitos de gestión de riesgos y sobre las normas de la UE para un pleno funcionamiento y un mercado digital único europeo.

El informe hace referencia a la protección de datos y la necesidad de complementar la protección perimetral con soluciones de encriptación de datos críticos, ya sea en los terminales, en los servidores o en la nube. También recomiendan la creación de un organismo europeo que facilite el intercambio de información entre centros de análisis en diferentes sectores y el establecimiento de un ranking en el que figuren los principales líderes europeos en ciberseguridad, así como la reducción de la fragmentación del mercado para apoyar una cooperación más profunda y fomentar un papel de liderazgo en ciberseguridad por las empresas de la UE.

Además del informe se ha propuesto al Comisario Europeo de Economía Digital y Sociedad, M. Oettinger, un plan de acción para garantizar la ejecución de las recomendaciones seleccionadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE