X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto MoMa.BIZ estudia cómo gestionar de manera sostenible el transporte en zonas industriales y de negocios.

Compartir: 

El proyecto MoMa.BIZ (por sus siglas del inglés: Mobility Management for Business and Industrial Zones) es una iniciativa europea en la que particpan cinco países, entre ellos España, para implementar una metodología de gestión de la movilidad en zonas industriales y de negocios que no están bien comunicadas con el resto de la ciudad. La iniciativa se ha acompañado de un sistema etiquetado de la movilidad para polígonos industriales.

Ciudades que participan en el proyecto MoMa.BIZ

Cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Energía Inteligente para Europa, el proyecto se ha desarrollado en 6 zonas industriales ubicadas en ciudades medianas de Bulgaria, Italia, Estonia, España y Reino Unido. Ponferrada ha sido una de las participantes, centrando sus acciones en el Parque Industrial del Bierzo.

Se ha realizado un diagnostico inicial y un estudio obteniendo diferentes soluciones para aumentar la oferta de movilidad sostenible para los trabajadores de esas 6 áreas industriales. Los resultados obtenidos en los 6 polígonos han servido de base para establecer una metodología de gestión de la movilidad que pueda servir de aplicación a las áreas industriales de toda Europa.

Integración de stakeholders

Lo innovador de este proyecto es que implica en su participación a todos los agentes locales: empleados, empresas, sindicatos, autoridades locales, compañías de transporte público, etc. para identificar los problemas para acceder a los polígonos, identificar y analizar las posibles soluciones y seleccionar la opción para incluirla en el plan de movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE