X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto MARTA, Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas, premiado por ITS España.

Compartir: 

La empresa Ficosa, especializada en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial, ha sido la compañía encargada de recoger el premio en la categoría de Automoción otorgado por ITS España, asociación que promueve los sistemas inteligentes de transporte, durante la celebración de su XI Congreso Español en Barcelona, del 5 al 7 de Abril de 2011.

Este galardón viene motivado por la puesta en marcha del proyecto MARTA –Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas-, cuya presentación tuvo lugar el mes pasado con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Un proyecto innovador en el campo de las comunicaciones entre vehículos y entre éstos e infraestructuras, en el que participan 18 empresas y 19 centros de investigación y universidades, y que ha sido coordinado por las firmas Ficosa, Etra, GMV, Seat y Telefónica.

El proyecto MARTA es una de las mayores iniciativas público-privadas en la historia de la investigación española y ha contado con un presupuesto de 35 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Ciencia e Innovación ha aportado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) 15,5 millones en forma de subvención.

Gestionar el tráfico de un modo más eficiente, reducir el número de accidentes y disminuir el impacto ambiental de la automoción son algunos de los principales objetivos del proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE