X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto EUNOIA estudia la aplicación de Big Data y herramientas de modelado a la movilidad urbana.

Compartir: 

El proyecto europeo EUNOIA estudia la aplicación de técnicas de Big Data y de herramientas de modelado procedentes de la ciencia de los sistemas complejos a la planificación de la movilidad urbana. Este proyecto será presentado por Ricardo Herranz, Socio Fundador y Director General de Nommon el próximo 12 de febrero en el marco de una sesión de 4h dedicada a las Smart Cities con la presencia de empresas y Administración Pública, donde se presentarán proyectos en construcción y casos de éxito.

El proyecto tiene tres ejes fundamentales:

  1. La explotación de nuevas fuentes de datos (sistemas inteligentes de transporte, redes sociales de Internet, teléfonos móviles, pagos con tarjetas de crédito, etc.) para caracterizar los patrones de actividad y movilidad en las áreas urbanas.
  2. El desarrollo de nuevos modelos de demanda de transporte y su integración en herramientas de microsimulación basada en agentes.
  3. El desarrollo de herramientas de visualización que faciliten la interacción con los resultados de las simulaciones, así como de procedimientos para la integración de dichas herramientas en procesos colaborativos de planificación de la movilidad urbana.

Los modelos, herramientas y metodologías desarrollados serán probados y mejorados a través de tres casos de estudio, en colaboración con las tres ciudades que participan en el proyecto: Barcelona, Londres y Zúrich.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE