X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto Cenit Verde desarrolla un software para mejorar la eficiencia en la demanda de energía de los vehículos eléctricos.

Compartir: 
Red Eléctrica de España (REE) ha participado en el Cenit Verde; un proyecto de I+D+i liderado por Seat que finalizó el 11 de junio y que se ha centrado en el diseño y realización de un prototipo de coche eléctrico y de los sistemas de control y gestión necesarios para su integración eficiente en el sistema eléctrico.

Lograr una gestión más eficiente de la recarga de los vehículos eléctricos, mediante la definición de un sistema inteligente que permita la plena interacción del vehículo con la red eléctrica, ha sido el principal objetivo de REE en este proyecto. Así, se ha desarrollado un software innovador para el control más eficiente de la demanda de energía.

Carga optimizada y eficiente

Con este software de gestión, el vehículo se puede cargar de forma más eficiente y permite la optimización de la recarga inteligente en los periodos de bajo consumo eléctrico (periodos valle de la demanda de energía), con la garantía de cumplir con las necesidades del usuario. El sistema también ofrece una mayor capacidad de integración de las energías limpias cuando existe excedente de producción eléctrica renovable que, al no poder ser almacenado, se perdería.

La participación de REE en este proyecto ha supuesto una oportunidad para estudiar en profundidad este nuevo tipo de demanda y conocer qué herramientas permitirán en un futuro una gestión más eficiente de los recursos energéticos garantizando la seguridad del suministro. Además, entre las conclusiones a las que ha llegado REE con su participación en este Proyecto Cenit Verde, destaca la flexibilidad que aporta a la Operación del Sistema la integración eficiente de una nueva carga: el vehículo eléctrico.

En el Proyecto Cenit Verde, realizado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se han involucrado durante cuatro años cerca de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos. Este proyecto ha contado con un presupuesto total de 34 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE