X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El programa Minerva convoca a los mejores proyectos para la smart city

La convocatoria andaluza recibirá proyectos hasta el 10 de marzo y serán especialmente valorados aquellos enfocados a soluciones para la ciudad.

Compartir: 

El proyecto Minerva ha abierto su convocatoria 2016 para ofrecer plazas a los mejores 20 proyectos tecnológicos en el ámbito de las TIC. Este año, el programa presenta especial interés en aquellas soluciones para ciudades inteligentes, que sean consideradas capaces de dar respuesta, con la mayor eficiencia y calidad, a las nuevas expectativas y demandas de la ciudadanía, basándose en tecnología, sostenibilidad e innovación.

La presidenta de la Junta de Andalucía durante la presentación del proyecto Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. Su objetivo es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

La Junta de Andalucía, a través de la estrategia 'Andalucía Smart', pretende establecer un marco metodológico que guíe el proceso de transformación de las ciudades y la adecuada implementación de los modelos de ciudad inteligente en los municipios y provincias andaluzas. Por eso se prestará especial atención a aquellos proyectos e ideas relacionadas con la modernización de las administraciones locales, con la energía renovable y sostenible, con la creación de nuevas soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, Vodafone España, con 'Vodafone Ciudad Conectada', comparte su misma intención. Con esta solución, Vodafone permite a las Administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de “pago por uso”, y en la que el ciudadano se convierte en el centro del proyecto de ciudad inteligente. El primer centro de I+D+I para gestionar soluciones Smart City, Vodafone Smart Center, es también sede del Programa Minerva.

Qué ofrece Minerva

El proyecto ofrece formación acerca de todo lo necesario para poner en marcha un negocio y hacerlo viable, dotación monetaria para pagar los gastos de personal de dedicación exclusiva durante 6 meses, recursos tecnológicos que requiera el desarrollo de su idea y financiación para un préstamo de hasta 30.000 euros. Además y entre otras ventajas, les ofrecen un espacio de trabajo para cada equipo emprendedor, priorizando el espacio del centro demostrado y operador del proyecto Vodafone Ciudad Conectada, donde se trabajan soluciones big data y smart city, para aquellos proyectos seleccionados que desarrollen soluciones sobre ciudades inteligentes.

La convocatoria 2016 está abierta de forma telemática desde el día 10 de febrero de 2016 y permanecerá abierta a la recepción de proyectos hasta el 10 de marzo de 2016. Las bases al completo pueden consultarse a través de la web del programa. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE