X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El primer prototipo a escala real del coche eléctrico Hiriko estará listo en julio.

Compartir: 

El próximo mes de julio podría estar en funcionamiento el primer prototipo a escala real del coche eléctrico Hiriko, que será utilizado para "trabajo interno" y servirá para detectar posibles deficiencias en el modelo.

Así lo han hecho público responsables del proyecto durante la celebración de una jornada sobre cooperación y diversificación empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao. Se espera que para finales de octubre o principios de noviembre de este año, el consorcio empresarial vasco que desarrolla este coche dispondrá de una veintena de vehículos, que serán testados en distintas partes del mundo y de cara al año que viene, se prevé la puesta en marcha de las primeras plantas ensambladoras con vistas a lanzar al mercado, en 2013 el coche.

Hong-Kong, Berlín, Amsterdam, San Francisco y Roma, son algunas de las ciudades que se están barajando para el despliegue internacional del Hiriko, cuya idea original es del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos).

Hiriko prevé incorporar un millar de vehículos eléctricos al sistema de transporte público de Vitoria, que pondrá a disposición de la población, tal y como se hace con las bicicletas en algunas ciudades españolas.

Aunque en un principio se había barajado que el Hiriko incorporara un mando tipo joystick para su conducción, al final se ha optado por un volante debido a cuestiones normativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE