X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Plan Director de la Bicicleta de la región de Murcia impulsa la creación de una red intermunicipal de carriles bici.

Compartir: 

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha presentado el Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia, “un documento de referencia para el fomento y apoyo de la movilidad sostenible en la Región, que impulsa la creación de una red intermunicipal de carriles bici”, destacó el consejero.

Ballesta indicó que “el objetivo fundamental es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre los ciudadanos como medio de transporte alternativo al vehículo privado, para lo que resulta imprescindible articular una red de infraestructuras ciclables segura y bien estructurada, que contribuya a la consolidación de este medio económico y limpio”.

El Plan Director de la Bicicleta define una veintena de itinerarios distribuidos por los municipios de la Región con una longitud total de 1.173 kilómetros, que estarán incluidos en ‘Bicicarm’, el portal que la Comunidad pondrá en marcha próximamente y donde los usuarios podrán planificar sus rutas en bicicleta. El documento establece también el desarrollo de estrategias para fomentar la movilidad sostenible mediante campañas de sensibilización y promoción enfocadas a los ciudadanos, así como directrices de apoyo a la bicicleta y para mejorar la seguridad vial dirigidas a los ayuntamientos.

Entre los recorridos propuestos se encuentran la Vía Verde del Noroeste, Valle del Guadalentín-Huerta de Murcia, Altiplano-Vega del Segura, Vía Verde Totana-Cartagena, Oriental, Abanilla-Molina de Segura, Águilas-Lorca-Caravaca de la Cruz, Cehegín-Calasparra-Cieza, Costa, Campo de Cartagena, Torre Pacheco-Cartagena, Oriental Norte, Mazarrón-Pliego, Moratalla-Jumilla, Murcia-Torre Pacheco, Mar Menor, Canales (paralelos a vías de servicio en carreteras secundarias), Aledo-Caravaca de la Cruz, Jumilla-Fortuna-Abanilla y Águilas-Puerto Lumbreras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE