X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Plan de Movilidad Urbana de Almansa (Albacete) prevé una reducción de un 30 por ciento en el nivel de emisiones de CO2.

Compartir: 

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha destacado que este Plan de Movilidad, subvencionado en un 60 por ciento por el Gobierno regional está compuesto por un total de 30 medidas y actuaciones concretas enmarcadas en el programa de Ahorro y Eficiencia Energética y en la Estrategia de Mitigación y Adaptación frente al Cambio Climático en Castilla-La Mancha.

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha destacado “la importancia de las actuaciones realizadas por el Gobierno autónomo, en colaboración con todos los ayuntamientos de la región, para facilitar líneas de ayuda y subvenciones que faciliten a los ciudadanos el uso de un transporte alternativo, poco contaminante, en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha”.

Estas declaraciones las realizaba la consejera durante la presentación de los resultados del Plan de Movilidad Urbana de Almansa (Albacete) que, subvencionado en un 60 por ciento por el Gobierno regional, “propone más de 30 medidas concretas para favorecer la implantación de sistemas de transporte alternativos, mejorar el comportamiento del tráfico y contribuir a una conducción más eficiente en nuestras ciudades”.

Entre las principales actuaciones que contempla este Plan se encuentra la construcción de infraestructuras para mejorar el tráfico y la conducción por la ciudad; la puesta en marcha de campañas de educación vial y movilidad sostenible en los centros educativos; bonos para el uso del transporte público; planes de transporte en el trabajo o aparcamientos y sistemas de préstamo para bicicletas.

En este contexto, Paula Fernández ha puesto de manifiesto que “estas medidas servirán para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos de Almansa y de toda la provincia de Albacete, ya que se espera una reducción de emisiones de un 30 por ciento en esta zona que, por cierto, resulta estratégica en el importante mapa de comunicaciones que presenta Castilla-La Mancha”.

Todas estas medidas, ha señalado la cosnejera, se enmarcan dentro de las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética y en la Estrategia de Mitigación y Adaptación frente al Cambio Climático en Castilla-La Mancha, cuyo borrador se encuentra sometido, hasta el próximo 23 de enero, a información y participación pública”.

Asimismo, Fernández ha recordado que “este borrador cuenta, en la actualidad, con un total de 290 medidas de las que 220 son de mitigación, 65 de adaptación y 5 de cooperación al desarrollo. Un conjunto de actuaciones que cumplirán con el objetivo marcado por el presidente Barreda de reducir la emisión de 3,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en el horizonte 2012”.

Precisamente, ha afirmado la titular de Medio Ambiente, “la provincia de Albacete será el próximo mes de febrero sede de la celebración de la II Convención Nacional sobre Cambio Climático y Sostenibilidad, enmarcada en la IV Semana Europea de la Energía”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE