X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Plan de Movilidad Sostenible de Euskadi apuesta decididamente por el transporte sostenible de personas y mercancías.

Compartir: 

El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Ernesto Gasco, ha anunciado que el Gobierno vasco ha sacado a licitación un Plan de Movilidad Sostenible, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 150.000 euros más IVA, que prevé adjudicar el próximo otoño.

El Plan, con un plazo de 2010 a 2020, busca implantar políticas públicas de todas las instituciones vascas en materia de transporte y movilidad sostenible de personas y mercancías, para mejorar la eficiencia económica y energética en la región.

Gasco ha señalado que el Plan nace con vocación de ir más allá de intenciones y objetivos, para convertirse en un instrumento eficaz para dotar a las administraciones públicas con las herramientas, métodos y objetivos concretos que permitan alcanzar los objetivos establecidos.

Dentro de estos objetivos está la reducción, en un 20 por 100 en la próxima década, de las emisiones de CO2 derivadas del transporte, que supone actualmente el 23 por 100 de las emisiones de CO2 en Euskadi.

Además, se promoverán medios de transporte eficientes, como vehículos eléctricos e híbridos, y sistemas de movilidad saludable como las bicicletas, con el fin de mejorar la calidad ambiental y acústica, al tiempo que se impulsará el transporte colectivo público y su intermodalidad, que incluye el desarrollo de las líneas de Metro Bilbao, del Metro de Donostialdea y del sistema tranviario de Álava, y se impulsará el Billete Único en Euskadi, para lo que en la Autoridad vasca del Transporte se ha aprobado la creación de una comisión específica y un grupo de trabajo conjunto entre las tres diputaciones, los ayuntamientos y el Ejecutivo vasco, que el viceconsejero considera una asignatura pendiente en la región.

Al respecto, Gasco ha señalado que a principios del 2011 podría tenerse en Guipúzcoa una primera propuesta técnica que implicará a todas las modalidades de transporte público colectivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE