X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El parque móvil del Ayuntamiento de Murcia recibe el certificado Eco-flota que otorga la Unión Europea.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia, a través del trabajo conjunto entre la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá, la Agencia Local de la Energía (ALEM) y Cambio Climático de Murcia y los Servicios Generales, ha conseguido la certificación de Eco-flota de excelencia de la UE por las medidas comprometidas para reducir su consumo de combustible en el Parque Móvil del Consistorio.

La certificación ha sido conseguida a través del proyecto europeo Recodrive, del programa Energía Inteligente para Europa, que busca dar reconocimiento a las entidades que utilizan criterios de eficiencia energética en la gestión y mantenimiento de flotas de vehículos.

Las medidas comprometidas por el Ayuntamiento de Murcia incluyen la realización de cursos de conducción eficiente para los conductores de los vehículos municipales y un estudio de viabilidad para la monitorización y control del consumo de combustibles de cada vehículo, según han informado fuentes municipales.

También conlleva actuaciones de formación del personal del parque móvil en labores de mantenimiento de los vehículos bajo criterios eficiencia energética, actuaciones de planificación y logística del parque bajo criterios de reducción de consumo de los vehículos y actuaciones de seguimiento y recolección de información de los operarios y usuarios del parque móvil municipal como mecanismo de realimentación de la efectividad de las medidas.

Esta actuación se suma a otras que la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, a través de la ALEM, están llevando a cabo con el fin de reducir el consumo energético municipal y potenciar la movilidad sostenible en el municipio dentro de su compromiso de lucha contra el cambio climático materializado a través de la Estrategia Local de Lucha Contra el Cambio Climático 2008-2011 y del Plan de Acción de Energía Sostenible de Murcia.

Así, la Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de junio la adquisición de ocho vehículos eléctricos, cuya compra será subvencionada, en su totalidad, por la Comunidad Autónoma y que sustituirán a otros ocho vehículos de la flota municipal.

Estos nuevos coches no producirán ninguna emisión contaminante al entorno, además de que prácticamente no emiten ruidos. Así, estos ocho vehículos dejarán de emitir a la atmósfera 1.069,6 gramos de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido.

Igualmente, la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos recoge en el pliego de condiciones la obligación de incorporar a la flota vehículos de gas o eléctricos.

Además, el interés del Ayuntamiento por incentivar el uso de este tipo de vehículos se demuestra en que la fiscalidad municipal recoge desde 2008 una bonificación del 30% en el impuesto de vehículos durante los tres primeros años para los coches eléctricos o con bajas emisiones contaminantes. Este año casi un millar de personas se beneficiarán de la medida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE