X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Parque Científico de la Institución Académica (PCUV) de Valencia pone en marcha un ‘living-lab’ de movilidad eléctrica.

Compartir: 

Parque Científico de ValenciaEl Consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, se han reunido en el Parque Científico de la institución académica (PCUV) con motivo de la puesta en marcha del proyecto EVOMOBILE, una iniciativa del PCUV orientada a buscar modelos de explotación sostenible de movilidad eléctrica para la comunidad de usuarios de la Universidad de Valencia. El proyecto cuenta con financiación de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

Iniciado de manera pionera a modo de living-lab, EVOMOBILE está pensado para investigar el impacto real económico y medioambiental del vehículo eléctrico, así como los perfiles de usuarios potenciales y las posibilidades que esta forma de transporte ofrece en lo que se refiere a nuevas formas de negocio.

El proyecto está fundamentado en cuatro pilares tecnológicos desarrollados por empresas valencianas vinculadas al Parque Científico. Por una parte, se ha implementado un sistema de gestión de reservas, denominado Bookitit, desarrollado por Nubesis, una empresa del PCUV especializada en el desarrollo de software a través de aplicaciones innovadoras orientadas al entorno web. Y un sistema de investigación de mercado consistente en una plataforma de encuestas online desarrollada por ESAM, empresa spin-off de la Universidad de Valencia, también en el

PCUV, dedicada al desarrollo, mantenimiento y consultoría de Sistemas de Información Integrales. Por otra parte, el proyecto cuenta con una red de ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus de la Universidad de Valencia, con estación principal en el Parque Científico, y con una flota de vehículos eléctricos facilitados para este proyecto piloto por las empresas Nissan Almenar, Scooter Plan, QB-Bikes y Somoe. Los postes han sido creados por la empresa Alkime, una consultora tecnológica, ubicada en el PCUV, que desarrolla hardware, software y soluciones tecnológicas a medida.

Esteban Morcillo ha destacado la importancia del factor ‘movilidad’ en una institución como la Universidad de Valencia, que cuenta con tres campus abarcando tres poblaciones. “La movilidad entre campus supone un coste añadido al que la Universidad ha de hacer frente. Por eso, es una satisfacción ser el conejillo de indias de un proyecto de sostenibilidad como éste que, además, transmite lo diversa que es esta institución y su capacidad para interactuar con la sociedad”.

El conseller de Economía, por su parte, ha valorado la evolución del Parque Científico y de la Universidad en su papel de promotores de la sociedad del conocimiento. “Más que mano de obra, necesitamos cerebro de obra”, ha dicho. “Éste es el futuro de la Comunidad Valenciana. Aquí hay empresas que suenan ya; que son un referente internacional en su campo, y la semilla que están sembrando es la base de nuestro PIB futuro”, ha concluido.

El director del Parque Científico, Juan Antonio Raga, ha hecho referencia al elemento diferenciador que supone el hecho de que EVOMOBILE sea un proyecto levantado con tecnología propia del PCUV. “El papel de las empresas del parque ha sido clave para el desarrollo de este proyecto”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE