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El Nissan LEAF, primer vehículo 100% eléctrico en recibir las cinco estrellas del Euro NCAP por su seguridad.

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El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha otorgado al Nissan LEAF, 100% eléctrico, el nivel más alto en cuanto a seguridad, tras su rendimiento en las estrictas pruebas de colisión de esta organización independiente. El vehículo de emisiones cero ha obtenido una puntuación de cinco estrellas, por lo que se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en conseguir esta distinción.

El actual Coche del Año en Europa y en el Mundo obtuvo una puntuación del 89% en seguridad para adultos, una puntuación del 83% en protección para niños y una puntuación del 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluyen el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. Este coche familiar compacto también obtuvo una puntuación del 65%, por encima de la media, en seguridad para peatones, gracias en parte a su diseño de capó bajo y a la relativa falta de puntos duros bajo el capó.

"El rendimiento del Nissan LEAF en estas duras pruebas de seguridad subraya la integridad de diseño que se ha aplicado al coche y demuestra que este innovador vehículo 100% eléctrico es la elección perfecta para el uso diario de una familia. El Nissan LEAF no sólo ofrece el mismo espacio, practicidad y rendimiento que el resto de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los coches más seguros sobre la carretera", ha declarado Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan International, SA, que es la sede de Nissan en Europa y alberga la dirección de la unidad de negocio de emisiones cero de la empresa.

"El Nissan LEAF demuestra que los vehículos eléctricos pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los coches tradicionales. El LEAF ha fijado el estándar para la siguiente generación de este tipo de coches en el mercado europeo", ha declarado Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.

La evaluación de la seguridad del Nissan LEAF se llevó a cabo siguiendo el procedimiento estándar de Euro NCAP, que incluye pruebas de impacto frontal, de impacto lateral, de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical. Los 48 módulos de la batería de iones de litio del coche, que van colocados dentro de un compartimento especial situado debajo del suelo, resistieron perfectamente todos los impactos.

Además, el sistema de la batería del vehículo eléctrico se encendió durante las simulaciones de colisión para probar las medidas integradas de seguridad del sistema eléctrico, que incluyen la desconexión y el aislamiento automáticos en caso de accidente. El coche también superó estas pruebas con facilidad.

"No nos sorprenden estos resultados", ha comentado Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan. "El Nissan LEAF ha superado más pruebas que ningún otro coche que hayamos creado jamás. Además de llevar a cabo las pruebas convencionales de impacto frontal y lateral, hemos probado el sistema eléctrico de todas las formas posibles para asegurar que no se pueda sobrecargar nunca y que el programa de aislamiento funcione como es debido durante una colisión."

Los resultados Euro NCAP han aparecido menos de un mes después de que el Nissan LEAF recibiera la puntuación Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS; Instituto de Seguros para la Seguridad en las Autopistas) de Estados Unidos. Además, es la segunda puntuación de cinco estrellas que recibe un vehículo Nissan este año. En febrero, el crossover compacto Nissan Juke también consiguió la máxima puntuación.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y en algunas zonas de Europa a principios de año, cuenta con una autonomía de 175 km entre carga y carga, según las pruebas realizadas con el nuevo ciclo de conducción europea (NEDC).

La potencia de este coche familiar proviene de un motor eléctrico compacto y un inversor desarrollados por Nissan, situados en la parte delantera del coche y que proporcionan tracción a las ruedas anteriores. El motor de CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

El Nissan LEAF viene totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite, cámara trasera de estacionamiento, toma de carga rápida y la innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

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