X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Nissan E-NV200 Concept anticipa una futura pequeña furgoneta multiusos asequible de emisiones cero.

Compartir: 

Un avanzado diseño de vehículo eléctrico basado en el premiado Nissan NV200, debuta mundialmente en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) 2012.

El Nissan e-NV200 Concept anuncia una futura versión de producción de un vehículo 100% eléctrico.

El innovador Nissan e-NV200 Concept, que debuta mundialmente en el Salón del Automóvil Detroit (NAIAS) de 2012, supone una nueva muestra del liderato de Nissan en el desarrollo industrial de automóviles de emisiones cero. Basado en el popular vehículo multiusos Nissan NV200, el Nissan e-NV200 Concept anuncia una futura versión de producción de un vehículo 100% eléctrico diseñado para proporcionar a las empresas y a las familias flexibilidad y amplio espacio interior combinados con una reducción radical de las emisiones de CO2.

"Con su motor sin combustible, sin tubo de escape y sin emisiones, el Nissan e-NV200 Concept combina una conducción confortable y silenciosa, un interior amplio, funcional y con una gran versatilidad y una longitud exterior contenida," explica Hideto Murakami, vice-presidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd. "Éste es un vehículo que romperá moldes en su segmento gracias a unas baterías que le proporcionan una autonomía parecida a la del Nissan LEAF con una capacidad y un espacio de carga idénticos a los del actual NV200. La versión de serie se dirigirá principalmente a un uso comercial pero también se ofrecerá a los clientes privados y a las familias en los principales mercados mundiales."

Como vehículo de producción masiva potencial, el Nissan e-NV200 Concept proporcionará además una reducción de los costes de mantenimiento en comparación con los modelos actuales con motor de combustión interna.

"Un vehículo como el Nissan e-NV200 Concept revolucionará el segmento de las furgonetas compactas en muchos aspectos, al mejorar la calidad de vida en las ciudades y proporcionar una posibilidad de inversión inteligente a las pequeñas y grandes empresas," añade Murakami.

Funcionalidad de NV200 e identidad Nissan EV

El exterior del Nissan e-NV200 Concept se basa en el Nissan NV200 de serie pero añade algunos de los fuertes elementos visuales que definen la estética del revolucionario Nissan LEAF EV. El versátil y reputado vehículo comercial ligero NV200 ganó el premio a la Furgoneta Internacional del Año 2010 así como el Premio Universal de Diseño 2011 de la Universal Design GMbH, una organización dedicada a compaginar el diseño con las cada vez más importantes necesidades de los clientes. Además, ha recibido también el premio al premio a la Furgoneta del Año 2010 en China, y ha consolidado su liderato en el segmento en Japón con una amplísima gama de versiones que incluye una variante pensada como taxi.

La identidad "eléctrica" del Nissan e-NV200 Concept empieza en el frontal donde el ancho capó delantero se caracteriza por la presencia del puerto de recarga situado en posición central, el logotipo de Nissan remarcado en color azul y los estilizados faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna. El diseño exterior queda realzado por la interacción de las potentes líneas de carácter y las superficies suaves. Las grandes ventanillas delanteras y la amplia superficie acristalada lateral se combinan con los dos grandes paneles acristalados del techo para crear un habitáculo abierto al exterior y con una gran sensación de espacio. La carrocería está pintada en un color específico que sigue la línea del concepto del color Aqua Blue del Nissan LEAF que expresa una sensación de respeto medioambiental.

En el interior, el Nissan e-NV200 Concept despliega la moderna identidad de los EV de Nissan con el uso de la instrumentación específica EV, detalles en color azul y una paleta de colores interiores brillante al tiempo que se mantienen todos los aspectos funcionales del NV200 de serie. El interior del e-NV200 Concept ofrece avanzadas funciones telemáticas y una pantalla plana central cuya apariencia y facilidad de uso es similar a la de un tablet de nueva generación.

"El Nissan e-NV200 Concept tiene un diseño sorprendente que comparte el icónico aspecto de EV establecido por el Nissan LEAF pero en la forma de un vehículo comercial moderno, activo y funcional," comenta Murakami. "En el interior, ofrece un puesto de conducción inteligente y funcional con el aspecto propio de un EV y un interface de gran facilidad operativa."

Motor de emisiones cero

El Nissan e-NV200 Concept comparte la mayoría de sus elementos motrices con el innovador Nissan LEAF.

La potencia, silenciosa y de emisiones cero, la suministran una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de elevada potencia con 80 kW capaz de generar un par de 280 Nm (207 lb-ft). Contrariamente a un motor de combustión interna, el propulsor eléctrico proporciona el 100% del par desde el momento de su puesta en marcha, con una respuesta inmediata, una aceleración excelente con total suavidad y un gran confort de conducción.

Y, como el Nissan LEAF, el Nissan e-NV200 Concept ofrece un agrado y una facilidad de conducción idénticos a los que los consumidores esperan de un vehículo de gasolina tradicional. En línea con el Nissan LEAF, el Nissan e-NV200 Concept ofrece una gran economía de consumo, un elemento decisivo para los gestores de flotas.

Probado en condiciones de uso reales

En paralelo al debut global del Nissan e-NV200 Concept, se están llevando a cabo en la actualidad evaluaciones de prototipos eléctricos basados en el NV200 que están siendo utilizados en el mundo real por diferentes compañías de reparto en diferentes lugares del mundo. Las primeras pruebas las llevó a cabo, en verano de 2011, el Servicio Postal Japonés, que utilizó un prototipo para las tareas de recogida y entrega de correspondencia y paquetería en Yokohama (Japón). El mes pasado se inició un segundo periodo de pruebas, esta vez en Londres y el colaboración con FedEx. Los resultados de estas experiencias permitirán a Nissan crear sus futuros vehículos comerciales movidos por baterías y adaptarlos exactamente a las necesidades de los clientes.

El "Taxi del mañana" de Nueva York de Nissan

Como auténtico producto global, el Nissan NV200 se fabrica en Japón, Europa y China y está disponible actualmente en 40 países. Además, está previsto su futuro lanzamiento en América del Norte e India. Pero, sin lugar a dudas, su papel más relevante hasta la fecha, lo asumirá a finales de 2013 cuando el Nissan NV200 se convierta en la base de los taxis "yellow cab" de nuevo diseño para la ciudad de New York que darán un uso diario estimado a unos 600.000 pasajeros.

Seleccionado entre otros productos de grandes fabricantes por su combinación de dimensiones exteriores compactas y máximo espacio interior en un concurso de "taxi del mañana" organizado con una duración de varios años, el nuevo Nissan NV200 Taxi refleja la opinión de cientos de propietarios y conductores de taxis y de miles de pasajeros que compartieron sus ideas con los diseñadores e ingenieros de Nissan.

Las características del habitáculo previstas para el Nissan NV200 Taxi incluyen una espaciosa área de carga para acomodar el equipaje de cuatro pasajeros, puertas correderas con un escalón de entrada y fuertes agarradores para facilitar la entrada y salida, mandos de control de la climatización (frío/calor) para los pasajeros traseros con un filtro de polifenol de uva para mejorar la calidad del aire del habitáculo, materiales mejorados para conseguir que el habitáculo resulte más fresco y agradable y una tapicería de asientos resistente, anti-microbiana, fácil de limpiar y respetuosa con el medio ambiente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE