X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El neumático con biomasa renovable de Goodyear gana el “Environmental Achievement of the year”.

Compartir: 

Goodyear está orgullosa de anunciar que su neumático conceptual del futuro, fabricado con tecnología Biolsopreno ha ganado recientemente el prestigioso premio “Environmental Achievement of the Year Award”. El innovador neumático ha sido presentado por primera vez al mundo del motor en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

El desarrollo del concepto de tecnología Biolsopreno, que ha sido objeto del galardón, representa una alternativa rompedora para reemplazar con biomasa renovable el ingrediente elaborado con petroquímicos que se utiliza para la fabricación de goma sintética. Las nuevas ruedas, que están fabricadas con polímero BioNatsyn, un derivado del Biolsopreno, son resultado de la colaboración entre Genencor, una división de Danisco, y Goodyear.

Nominada en tres categorías

El Premio Internacional para la Innovación y Excelencia en la Tecnología de los Neumáticos presentaba cinco categorías, de las que cuales Goodyear estuvo preseleccionada para optar a tres: ‘Fabricante de neumáticos del año’ por su rendimiento general y sus desarrollos de los últimos 12 meses; ‘Tecnología de neumático del año’ por su Tecnología DuraPlus y ‘Premio al logro medioambiental del año’ por su concepto de neumático fabricado con Biolsopreno. Los ganadores fueron seleccionados por un panel formado por 17 renombrados expertos internacionales de la industria.

“Recibir esta clase de reconocimiento por parte de expertos de la industria y del automóvil por un logro que anticipa futuras posibilidades en nuestro negocio es una enorme satisfacción. El concepto de tecnología de Biolsopreno de Goodyear muestra el importante progreso que hemos realizado en el uso de una alternativa basada en componentes de biomasa en detrimento del Isopreno, un derivado del petróleo, en nuestro proceso de producción”, comenta Jean-Pierre Jeusette, director de Tecnología para Neumáticos de Consumo de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

“El Desarrollo de la tecnología de Biolsopreno podrá ayudarnos a reducir el impacto sobre el medioambiente por la aplicación de materiales renovables en la cadena de suministro y hacer a Goodyear menos dependiente de los productos derivados del petróleo”, indica Jeussette.

Los productos que provienen del BioIsopreno derivan de materiales renovables, y representan un significativo avance en el seno de las industrias bioquímicas y de la goma. Además de la goma sintética para producción de ruedas, el Isopreno tradicional es usado para la producción de una amplia gama de productos, tales como guantes quirúrgicos, bolas de golf y adhesivos. Por tanto, el potencial del Biolsopreno es muy considerable.

“El desarrollo de esta opción disruptiva a la bioquímica ha sido un gran hito en nuestra colaboración con Goodyear”, indica Philippe Lavielle, vicepresidente ejecutivo de Genencor. “La tecnología de Biolsopreno es un excelente ejemplo del liderazgo de Danisco en la industria biotecnológica a través de nuestra división Genencor”, explica Lavielle.

“Estas nominaciones y el premio ganado confirman que Goodyear continúa con su compromiso para desarrollar tecnologías innovadoras y comprometidas con el respeto al medioambiente”, asegura Jeusette.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE