X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El municipio guipuzcoano de Legazpi promueve que sus ciudadanos vayan a la compra caminando.

Compartir: 

En Gipuzkoa, uno de los municipios que está destacando por su lucha a favor de la movilidad sostenible es Legazpi, donde el Consistorio y la asociación de comerciantes Ilinti acaban de poner en marcha una iniciativa para que los ciudadanos del municipio hagan sus compras a pie para fomentar una movilidad más inteligente y saludable.

Cercanía, vida en el pueblo, economía local y un trato acogedor son los argumentos de que se vale la iniciativa para promover los trayectos a pie, que también favorecen una mejor salud frente al colesterol, la obesidad o el sedentarismo, así como las relaciones sociales, ayudando con ello a reducir los niveles de CO2 y el consumo de carburantes, entre otros beneficios.

Además, recorrer Legazpi de un extremo a otro no supone más de quince minutos a pie y por ello, los comercios de Ilinti prestan de forma gratuita un carro de compra, principalmente a clientes que suelen ir a comprar en coche, para que se animen a probar andando. También lo ofrecen a clientes que se hayan cargado más de lo previsto. La única condición es devolver el carro en el mismo comercio en uno o dos días a más tardar.

Además, cuando a los clientes les coge desprevenidos un chaparrón, Ilinti presta paraguas con el lema de la campaña, contribuyendo así a identificar al comercio local como cercano y de confianza.

Esta campaña recibe asesoramiento y financiación de la Asociación de municipios vascos por la sostenibilidad Udalsarea y del Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco.

Teniendo en cuenta que se han puesto en circulación 150 carros, se estima que en 1 año (una compra por semana) se habrá evitado emitir a la atmósfera 120 toneladas de CO2 con la iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE