X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El municipio de Getxo acogerá en junio una feria de la movilidad sostenible, pionera en Euskadi.

Compartir: 

El municipio de Getxo acogerá del 2 al 5 de junio, en la plaza de La Estación de Las Arenas, la primera Feria de la Movilidad sostenible, una cita pionera en Euskadi, que buscará "trasladar a la ciudadanía que la clave de la movilidad sostenible es compartir vehículos" a través de múltiples actividades, como campañas a favor del uso de la bici, un taller de mantenimiento de estos vehículos o un circuito vial.

Organizada conjuntamente entre la Corporación getxotarra y Emaús, esta feria busca desarrollar los objetivos y compromisos que el Consistorio aprobó en 2008 con el Plan de Acción Ambiental local, en el que se apostó por la movilidad sostenible, el transporte público y la reducción del uso del automóvil. "Ahora desarrollamos esos objetivos", ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Keltse Eiguren. "

El objetivo de la feria es acercar a la ciudadanía y al personal técnico la realidad de la movilidad sostenible", ha explicado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, que destacó las diversas actividades encaminadas a fomentar el uso de la bicicleta y otros hábitos de movilidad sostenibles en el marco de la feria. "Hay que trasladar que el mensaje clave es compartir vehículo", explicó el director gerente de Emaús, Jose Gómez. Entre otras activiades, quienes acudan a la feria podrán probar varios vehículos eléctricos y también se podrá visitar el primer autobús eléctrico, probar bicicletas eléctricas y vehículos unipersonales segways, así como prototipos de marcas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE