X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IVL pondrá en marcha un programa para mejorar la distribución urbana de mercancías en los municipios vascos.

Compartir: 

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL) iniciará en breve un programa de sensibilización y racionalización de la distribución urbana de mercancías (DUM) en los municipios vascos. El IVL ya dispone de una herramienta para el análisis y mejora de la DUM que ya ha sido utilizada con éxito en Donostia, Bilbao y Pamplona.

La iniciativa del IVL aborda un fenómeno de gran relevancia económica que afecta a vecinos, comerciantes, transportistas y autoridades y genera, con frecuencia, contaminación atmosférica y acústica, quejas vecinales, congestiones del tráfico así como problemas en la distribución eficiente de bienes y servicios.

Logística de “última milla”

Según los últimos estudios promovidos por la Unión Europea (UE), el 90 % de los ciudadanos considera que el tráfico debería mejorar ostensiblemente dado que la movilidad urbana y el transporte de “última milla” son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, cabe reseñar que el IVL dispone de una herramienta para el análisis y mejora de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) en entornos municipales que ya ha sido utilizada con éxito en Donostia-San Sebastián, Bilbao y Pamplona. Esta iniciativa se sustanciará en jornadas formativas en municipios adscritos al programa Agenda XXI Local que estén interesados en conocer las posibilidades que ofrece una gestión coordinada y eficiente de la distribución urbana.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el País Vasco y sus zonas limítrofes y cuyos fines son, entre otros, la investigación y divulgación de las funciones y técnicas logísticas y la potenciación de la movilidad en el territorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE