X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Inega ha formado a más de 2.000 personas en conducción eficiente de vehículos en lo que va de 2010.

Compartir: 

El Instituto Energético de Galicia (Inega), adscrito a la Consejería de Economía e Industria, lleva formados en este año a más de 2.000 alumnos en conducción eficiente de vehículos, tanto turismos como industriales, a través de su programa formativo 2009, que desarrolla en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y que finaliza el próximo 30 de septiembre.

En los meses próximos darán comienzo nuevos cursos sobre esta materia, que se enmarcarán ya en el ejercicio 2010 (del 1 de enero al 30 de septiembre de 2011).

De las más de 2.000 personas que han sido beneficiarias de estos cursos, 1.864 participaron en los de conducción eficiente para vehículos turismos que el Inega promovió este año en unos 50 concejos, así como en diversas asociaciones, al abrigo del convenio de colaboración plurianual que tiene con Faepac (Fundación Agencia Energética Provincial de La Coruña), con Faimevi (Fundación Agencia Intermunicipal da Energía de Vigo) y con la Fundación Sotavento Galicia. Concretamente, 621 personas realizaron estos cursos del Inega a través de Faimevi, 617 con Faepac y 626 con la Fundación Sotavento Galicia.

Entre as novedades de este ejercicio destacaron a realización de cursos de conducción eficiente de vehículos turismos en colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico), que se desarrollaron en diferentes ciudades gallegas, así como jornadas de eficiencia en la carretera, en las que se ofrecieron clases de conducción eficiente a las personas que o desearon.

Así mismo, en este ejercicio, el Instituto formó a 150 alumnos en una conducción eficiente en vehículos industriales, en colaboración con Racc Automóvil Club, entidad autorizada por Inega para la impartición de los cursos.

Os cursos de conducción eficiente tienen como objetivo fomentar técnicas de conducción, con las que se disminuye las medias de consumo de combustible hasta en un 15% sobre la conducción convencional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE