X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ICO destinará 166 millones de euros para préstamos del Plan Vive Autobuses en 2010.

Compartir: 

El Plan Vive Autobuses en 2010 incentivará la compra de vehículos más eficientes, accesibles y seguros, y menos contaminantes, con créditos sin interés, y podrán beneficiarse los propietarios de autobuses de más de diez años de antigüedad.

Desde la puesta en marcha del Plan Vive Autobuses en 2009 se han realizado 271 operaciones que representan una inversión superior a 48,4 millones de euros, de los que casi 32 fueron financiados por el Ministerio de Fomento.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación del Plan VIVE Autobuses 2010.

El Plan, iniciado en 2009, tiene por objeto incentivar la sustitución de los vehículos con más de diez años de antigüedad por otros nuevos más seguros, menos contaminantes, energéticamente más eficientes y accesibles para personas con movilidad reducida.

Desde el 14 de septiembre de 2009, fecha en que se realizó la primera operación de crédito, se han llevado a cabo 271 operaciones en el marco de este Plan, que suponen una inversión de 48,4 millones de euros, con una aportación de casi 32 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

Para 2010 la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha dispuesto una dotación de 166 millones de euros y estima que pueden acogerse a esta línea de financiación 1.450 autobuses.

Condiciones de financiación

Para poder acceder al Plan VIVE Autobuses 2010 se deberá dar de baja definitiva el vehículo antiguo, de más de diez años. Los interesados, ya sean empresas o autónomos, podrán acceder a una financiación preferencial para el total del precio de adquisición del vehículo y un tipo de interés del cero por 100 para los primeros 130.000 euros -70.000 euros en el caso de microbuses de hasta cinco toneladas de peso máximo-, ya que esta cantidad será aportada por el Ministerio de Fomento a través del Instituto de Crédito Oficial.

Con el objeto de reforzar la financiación de vehículos plenamente accesibles para las personas con discapacidad, especialmente de las que viajan en silla de ruedas, las citadas cantidades se incrementan en un 10 por 100 cuando se trata de vehículos que reúnen tales condiciones, por lo que la suma aportada por el Ministerio de Fomento aumenta hasta 143.000 euros y 70.000 euros, respectivamente.

La cuantía que exceda estos valores tendrá un tipo de interés fijo de mercado y será aportado por la entidad financiera colaboradora del Plan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE