X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo Popular en el Parlamento defiende que el siglo XXI está llamado a ser el siglo de las Ciudades.

Compartir: 
Los partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo al avance en materia de Smart Cities, como así lo dejó ver el portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Teodoro García, en sus palabras de defensa para impulsar el modelo de Ciudades Inteligentes en línea con la labor que, según el portavoz, "viene desarrollando actualmente el Gobierno de Mariano Rajoy para que la ciudad del futuro transite hacia nuevas metas más sostenibles y eficientes en el uso de los recursos, y más transparentes hacia los ciudadanos".

A través de una iniciativa presentada por el Grupo Popular debatida en la Comisión de Fomento, García advirtió que el siglo XXI "está llamado a ser el siglo de las ciudades", y como prueba de ello están los estudios que proyectan que en el año 2050 el 75% de la población mundial será urbana. A día de hoy, explicó el parlamentario, las ciudades ocupan dos tercios del planeta, pero representan entre el 60% y el 70% del consumo de la energía y el 75% de las emisiones totales de dióxido.

Versatilidad e integración

Ante este desafío, el dirigente popular habló de una ciudad del futuro "con capacidad de adaptación, versatilidad e integración en todas sus vertientes del concepto smart", que se adapte a las necesidades del ciudadano tratando de hacer de ellas espacios "en los que ofrecer nuevos y mejores servicios basados en la eficiencia y la sostenibilidad; lugares en los que las inversiones en capital humano, social y en infraestructura de comunicación fomenten un desarrollo económico sostenible y propicien una elevada calidad de vida, y hacer de ellas auténticas plataformas digitales en las que facilitar la transición hacia un comportamiento más sostenible permitiendo que la construcción del futuro se organice entre todos: Administración, usuarios y empresas".

A este respecto, García señaló que la organización de la ciudad del futuro debe estar en estrecha colaboración público-privada así, "nos permitirá desarrollar la innovación, la productividad, la flexibilidad laboral, la movilidad potenciando un transporte sostenible, la protección ambiental, la gestión de los recursos sostenibles, la reducción de los contaminantes, además de la mejora de los canales de participación ciudadana".

El dirigente popular puso el acento en la necesidad de fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías "con la ciudad como agente promotor". García pidió al Gobierno del PP que "intensifique la promoción y el desarrollo de nuevos conocimientos, proyectos piloto y colaboraciones público-privada siempre orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos más eficaces", a la vez que destacó que ya la actual Ley de fomento del alquiler incluye un programa de proyecto piloto y laboratorio de ideas para el fomento de las ciudades inteligentes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE