X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno navarro subvencionará con más de 14 millones el transporte urbano comarcal de Pamplona durante los dos próximos años.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan 2011-2012 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona y una aportación de más de 14 millones de euros para ese período, cantidad que supone una cuantía aproximada del 65% del déficit final previsto y en el que se incluye también la subvención de este transporte para familias numerosas (coste asumido en su totalidad por el Ejecutivo foral).

El nuevo Plan de Transporte Urbano Comarcal introduce las siguientes modificaciones respecto de las líneas a través de las que presta servicio:

  • La creación de una nueva línea para atender el sector Entremutilvas, en el municipio de Aranguren. Se prevé que el servicio pueda implantarse durante el año 2012.
  • La prolongación de la línea que atiende al barrio de Nuevo Artica hacia el sector Artiberri II, en los municipios de Berrioplano y Berriozar. Está previsto que se implante a mediados del año 2011.

Se dispondrán dos autobuses por cada uno de estos servicios, cuya implantación se deberá ajustar al ritmo de ejecución de las urbanizaciones que se realizan en estas zonas.

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en número de pasajeros de las líneas actuales, se ha previsto suprimir los servicios de la línea 21 Centro (Plaza de la Paz)- Aeropuerto de Noáin; y la línea 24 Zizur Mayor (que une las dos zonas del núcleo urbano situadas a ambos lados de la autovía A-12).

Evaluación económico-financiera del Plan

Este Plan 2011-12 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona tiene un coste total bianual de 65.476.258,08, de los que 32.280.855,62 euros financiarán el servicio en 2011 y 33.195.402,46 euros costearán el transporte urbano en 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE