X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El gobierno gallego pone en marcha el Plan Mobega para implementar el vehículo eléctrico en la región.

Compartir: 

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha el Plan Mobega, un nuevo proyecto de movilidad con el que pretende avanzar en la implementación de los vehículos eléctricos en Galicia y convertirse en la comunidad autónoma líder en el sector.

El director del Inega, Eliseo Diéguez, durante la presentación del Plan Mobega de vehículos eléctricos

Así lo señaló recientemente en rueda de prensa el director del Inega, Eliseo Diéguez, quien ha manifestado que el proyecto está encaminado al estudio del comportamiento de estos vehículos, para dar a conocer las ventajas de esta nueva tecnología y ayudar a eliminar las barreras para la implementación de los vehículos eléctricos.

Para implementar el plan Mobega se usarán vehículos con baterías de ión-litio, puntos de recarga inteligentes, equipos de análisis de energía eléctrica que miden intensidad y potencia, sistemas GPS, herramientas informáticas para la captación de datos y la elaboración de los informes para dar a conocer a la ciudadanía estos resultados.

El objetivo es analizar la autonomía, los tiempos de recarga, la potencia mecánica proporcionada por el vehículo eléctrico, el rendimiento energético, la distancia recorrida por recarga, la variación de la vida útil de la batería y los costes de utilización y mantenimiento, entre otras variables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE