X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra subvenciona con 3,1 millones de euros el Centro Nacional de Biocombustibles de Aoiz.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de una subvención por valor de 3,1 millones de euros a la fundación CENER-CIEMAT para el diseño, construcción y equipamiento del Centro Nacional de Biocombustibles de segunda generación en Aoiz.

Dicho centro figura en el Mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares que el Presidente del Gobierno y los Presidentes de las comunidades autónomas acordaron respaldar en de Presidentes celebrada en 2007. La creación de este centro se considera por parte del Gobierno de Navarra una actuación prioritaria dentro del Plan Navarra 2012.

El presupuesto estimado de este centro es de 34 millones de euros que se espera sean aportados a partes iguales por del Estado y de Navarra. Se iniciaron los trámites para suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia para la creación de un consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación de que, por el momento no se ha suscrito.

Por parte del Gobierno de Navarra ya se concedió en 2008 una ayuda de 3,3 millones de euros para este centro y en 2009, 5 millones de euros ya que, teniendo en cuenta la actual situación del mercado de la energía se consideró necesario ejecutar este proyecto a la mayor brevedad para alcanzar un adecuado posicionamiento a nivel internacional en este ámbito de investigación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE