X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra cierra en Shanghai un acuerdo para construir una fábrica de autobuses eléctricos en la región.

Compartir: 

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, ha firmado en Shanghai (China) un acuerdo marco para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en la Comunidad Foral.

El proyecto de desarrollará con la participación de la multinacional china Foton y la empresa española Inceisa. El grupo Foton está considerado como el primer fabricante automovilístico de vehículos de uso comercial del mundo. El documento ha sido suscrito también por los directivos de las dos empresas que, como próximo paso de esta actuación, se reunirán en Navarra para la creación de la ‘joint venture’ que sirva de embrión del proyecto, en el también se realizará en colaboración con la sociedad pública Sodena.

En representación de la compañía china ha acudido Li Hongjun, director general de Beiqi Foton Motor Co. Ltd. Beijing New Energy Bus Brand. Esta marca cuenta con 28.000 empleados y busca liderar el sector de los vehículos eléctricos, en el que ya ha realizado inversiones por importe de 600 millones de euros. La representación española ha corrido a cargo de Mao Ching Fu Lee, presidente de Incei S.A, que aportará el conocimiento de ambos territorios.

El Gobierno de Navarra, por su parte, colaborará inicialmente en los procesos de homologación a nivel español y europeo del tipo de autobús que vaya a construirse en la Comunidad Foral, apoyará el proyecto de implantación industrial a través de las ayudas legalmente establecidas y facilitará las relaciones con los posibles proveedores de los componentes necesarios para la producción de los vehículos.

El convenio fue suscrito en el marco de la Semana de Navarra que se celebra en el pabellón de España de la Exposición Universal y está vinculado a su vez con el proyecto VEN (Vehículo de Eléctrico de Navarra), que promueve el Ejecutivo navarro para implantar empresas extranjeras en la región dentro del sector del vehículo eléctrico y en colaboración con la actividad que desarrolla Sodena.

Las tres partes se han comprometido a través del convenio a trabajar en común para hacer realidad este proyecto de impulso de vehículos eléctricos en Navarra, para la producción y comercialización de los mismos y de sus componentes, con proyección nacional e internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE