X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra aprueba el Proyecto de Ley Foral de Movilidad Sostenible y Ordenación del Transporte.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto de Ley Foral Integral de Movilidad Sostenible y Ordenación del Transporte en la Comunidad Foral y lo trasladará ahora al Parlamento para su debate y aprobación.

El proyecto aprobado tiene un doble objeto: por un lado, el establecimiento de los principios a los que debe responder la gestión de la movilidad de las personas y del transporte de mercancías, y la creación y definición de los instrumentos adecuados para garantizar una movilidad sostenible, basada en dichos principios; y por otro, la regulación integrada del transporte por carretera de viajeros y mercancías para lograr un sistema de transportes eficiente y coordinado.

Según ha explicado la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, en rueda de prensa, “se trata de un proyecto de Ley Foral integrador y de aplicación transversal, que regula todas las políticas y actuaciones que inciden en la movilidad, implicando a las distintas administraciones competentes en la consecución de una movilidad mejor, más sostenible, y más universal. Así mismo, establece la obligatoriedad de que en el futuro se priorice tanto la movilidad en general, como las políticas de transporte, de modo sostenible, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, dejando articulados los instrumentos y órganos necesarios para ello”.

Alba ha destacado que “este proyecto es el paso más importante en materia de movilidad que se ha dado en nuestra Comunidad. Además, dado su contenido y su carácter creador, integrador, regulador e innovador, constituye uno de los más avanzados de nuestro país. Es el pilar sobre el que se asentará un nuevo sistema de movilidad en Navarra, siguiendo el objetivo promovido desde Europa de impulsar la movilidad sostenible, en el que el Gobierno de Navarra ha estado trabajando a lo largo de los últimos años“.

Asimismo, Alba ha afirmado que “este proyecto de Ley nace fruto del compromiso del Gobierno de Navarra con el transporte público, un servicio que consideramos clave y necesario en la sociedad, y fundamental en la generación de actividad”. El reto que persigue el proyecto es que cada vez más ciudadanos tengan más facilidad en sus desplazamientos y satisfagan sus aspiraciones en relación con el empleo, la formación y los servicios, en un entorno urbano de alta calidad, con espacios al servicio de las personas, y con la menor factura energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE