X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Foro Turismo de Benidorm debatirá sobre 'Destinos inteligentes'

Valencia trabaja en el desarrollo de una Norma específica que marque los requisitos mínimos para que un destino sea calificado como 'Inteligente'.

Compartir: 

La próxima edición del Foro de Turismo de Benidorm, un proyecto impulsado por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante, pondrá a debate nuevas e innovadoras fórmulas para configurar destinos turísticos inteligentes.

Así, los próximos días 30 y 31 de octubre el Foro celebrará su décimo séptima edición bajo el lema 'Estrategias para la configuración de destinos turísticos inteligentes'. Contará con la participación de Segittur, de importantes redes nacionales e internacionales de destinos inteligentes, como la European Travel Comisión, y con empresas líderes y expertos en la implantación de filosofía smart cities.

Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, para esta nueva edición, en la que el Foro ha renovado su temporalidad y orientación, va a primar la practicidad y la aplicabilidad a las especificidades del sector turístico en la Comunitat. Así, ha avanzado que se realizarán tres paneles de expertos, que versarán sobre la Gobernanza Inteligente, las Empresas Inteligentes y la Comunicación Inteligente.

Para Fernández el factor diferencial de este Foro radica en que este enfocará el modelo smart destination desde la realidad actual, y ha añadido que se centrará en las claves de su desarrollo eficaz a corto y medio plazo en los destinos de la Comunitat Valenciana.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la presentación del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm donde ha defendido la reconversión de destinos como Benidorm en 'destinos turísticos inteligentes', ya que pueden encontrar en la tecnología un aliado para su desarrollo sostenible.

Poner en marcha un destino turístico inteligente requiere la actuación conjunta de las administraciones públicas, las empresas y las entidades de formación en I+D+i para hacer efectivo un plan de acción integral que aborde otros aspectos aparte del meramente turístico, como el tecnológico, económico, medioambiental, arquitectónico o cultural, ha aseverado.

Así, una de las líneas de trabajo de la Generalitat es en el desarrollo de una Norma específica que marcará los requisitos mínimos que ha de satisfacer un destino turístico para ser calificado como 'Destino Turístico Inteligente'.

El Foro de Turismo culminará el 31 de octubre con la entrega de los premios del Concurso de Ideas "Benidorm, Smart City" a las dos mejores propuestas que permitan transformar a Benidorm en un Destino Inteligente. Asimismo, ha recordado que los participantes tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para enviar sus propuestas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE