X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Foro i+t Ontinyent 2014 presenta el proyecto la Ciutat Smart

El proyecto La Ciutat Smart plantea una serie de acciones para la consecución de objetivos como eficiencia, sostenibilidad y participación ciudadana.

Compartir: 

La tercera edición del Foro i+t, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Clúster Innovall, se celebrará este año el jueves 4 de diciembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent y lo hará con nuevo formato y nuevos contenidos centrados, principalmente, en la presentación del proyecto La Ciutat Smart en el que participan diferentes empresas de innovación y tecnología que han aportado sus servicios y productos para el desarrollo e implantación de las smart-city en poblaciones medianas con áreas de población similares a las de Ontinyent.

El proyecto La Ciutat Smart plantea una serie de acciones agrupadas y otras puntuales que han de abordarse para la consecución de los objetivos prioritarios desde el punto de vista de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la participación ciudadana. En esta propuesta se mostrarán las capacidades aportadas por las diferentes empresas innovadoras y su planteamiento tecnológico para la ciudad. La meta final que se persigue con la implantación del modelo de smart-city para Ontinyent y otras ciudades es la de favorecer el desarrollo ciudadano, social y económico desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y la mayor eficiencia.

En el transcurso de la jornada se contará con la participación activa de expertos en el desarrollo e implantación de la tecnología en centros urbanos que tienen como objetivo convertirse en ciudades inteligentes y emprendedoras. Además se dará cuenta de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en Ontinyent en los últimos años con la finalidad de un modelo propio de smart-city desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras para ser cada vez mas eficientes en todos los ámbitos.

El Foro i+t Ontinyent 2014 estará abierto a los colectivos y asociaciones de la ciudad que podrán conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo y las que se proyectan de cara al futuro para transformar la ciudad en un espacio sostenible, avanzado y participativo. También tendrá una vertiente creativa con la presentación de los premios del concurso La Ciudad Soñada en el que se premiarán los mejores cuentos de un total de 140 obras que se han presentado a esta primera edición convocada por el Ayuntamiento de Ontinyent, la plataforma la Ciudad Eficiente y Ediciones Babylon.

La tercera edición del Foro i+t Ontinyent sigue la estela de las dos primeras ediciones realizadas en 2012 y 2013, en las que se concretó una participación activa de empresas, empresarios, proveedores y clientes que dieron lugar a las primeras sinergias de negocio entre las empresas del sector y se promocionó la ciudad de Ontinyent como sede innovadora. La repercusión de los productos y servicios que fueron presentados en el transcurso de las dos ediciones de este foro tuvo un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación y alcanzó dimensiones nacionales e internacionales en algunos casos concretos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE