X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EVE abre en Vitoria el primer centro de movilidad eléctrica de España.

Compartir: 

Vitoria-Gasteiz ya cuenta con un innovador centro de movilidad eléctrica donde los ciudadanos podrán conocer de primera mano los últimos modelos eléctricos expuestos por los principales fabricantes, obtener información sobre las ayudas existentes para la adquisición de vehículos eléctricos, así como gestionar reservas y recoger los vehículos eléctricos en alquiler de Ibilek, empresa creada por el Gobierno Vasco y Repsol dedicada al arrendamiento mediante el sistema denominado car-sharing de vehículos eléctricos.

El nuevo centro de movilidad inaugurado por el viceconsejero de Industria y Energía Xabier Garmendia nace como medio para acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía, un espacio público que será escaparate de los numerosos modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Dentro de las diferentes actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como Green Capital europea 2012 y el Gobierno Vasco, a través de su agencia energética Ente Vasco de la Energía, para la implantación del vehículo eléctrico en esta ciudad destaca este proyecto. Se une a la instalación de puntos de recarga, y la implantación en este centro de la empresa IBILEK para el alquiler de vehículos eléctricos (e-car sharing), con lo que Vitoria-Gasteiz pasa a ser un centro neurálgico y referente del vehículo eléctrico.

El centro dispone de una superficie de 200 m2, en un espacio de diseño singular ubicado en el parque público situado al este de Vitoria junto a la estación de autobuses. Un espacio céntrico cedido por el ayuntamiento como colaboración con el Gobierno Vasco que, a través del Ente Vasco de la Energía, ha ideado este singular proyecto que convierte a Vitoria-Gasteiz en un importante eje de la implantación y crecimiento del vehículo eléctrico en Euskadi.

El espacio expositivo acristalado acogerá con una frecuencia quincenal o mensual, según los casos, los vehículos eléctricos que los concesionarios de las diferentes marcas expondrán para darlos a conocer entre la ciudadanía. La exposición, abierta en horario de mañana y tarde, permitirá a los ciudadanos que acudan acceder a información de primera mano sobre las características técnicas de los coches, e incluso comprueben su equipamiento “in situ”. Además, se facilitará información detallada sobre todas las ayudas gestionadas por el EVE para la adquisición de los vehículos con motor eléctrico. En este sentido, cabe recordar que los turismos y furgonetas pueden recibir hasta 5.000 euros de subvención, 750€ las motocicletas eléctricas y hasta 450€ los ciclomotores.

Por otra parte, el centro de movilidad también servirá como nueva base de operaciones de la empresa de car-sharing IBILEK, a través de la cual ciudadanos y empresa podrán registrarse y alquilar un vehículo eléctrico para realizar sus desplazamientos. Para ello el centro de movilidad cuenta con 3 puntos de recarga que servirán de base operativa de IBILEK, y desde donde se podrán recoger y entregar los coches en alquiler de esta empresa de e-car sharing. Para ello, el centro dispondrá de personal y ordenadores donde poder realizar el registro cómodamente. También se puede realizar la reserva desde cualquier lugar a través de Ibiek

La movilidad eléctrica es una realidad en Euskadi donde se ha apostado decididamente por liderar la implantación de esta tecnología de transporte altamente eficiente. Los objetivos fijados en la Estrategia Energética de Euskadi al año 2020 en esta materia son muy ambiciosos, ya que pretenden poner en circulación 43.000 vehículos para dicho año, y será necesaria una red de carga de aproximadamente 13.000 cargadores para su carga. Con este fin, el Gobierno Vasco junto a la empresa Repsol creo en 2009 la empresa IBIL, gestor de carga del vehículo eléctrico y que también gestiona el servicio de alquiler de vehículos eléctricos (e-car sharing) de IBILEK.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE