X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Departamento de Energía anuncia un acuerdo de financiación para llevar la producción del Nissan LEAF y sus baterías a Estados Unidos.

Compartir: 

El Secretario de Energía, Steven Chu, ha anunciado que el Departamento de Energía de Estados Unidos ha cerrado un acuerdo de financiación de 1.400 millones de dólares con Nissan North America, Inc. Este crédito se destinará a remodelar la fábrica que Nissan tiene en Smyrna, Tennessee, para adaptarla a la fabricación del Nissan LEAF, un vehículo totalmente eléctrico de emisiones cero, y una instalación para la producción de baterías de iones de litio que impulsarán este vehículo.

Nissan LEAF, un vehículo totalmente eléctrico de emisiones cero

Este crédito, que se ha gestionado a través de la oficina del Programa de Garantías Crediticias del Departamento, forma parte del Programa de financiación para la fabricación de vehículos de tecnología avanzada, un programa de 25.000 millones de dólares autorizado por el Congreso como parte de la Ley de independencia y seguridad energética de 2007.

El programa está diseñado para acelerar el desarrollo de vehículos y tecnologías que contribuyan a la independencia energética de Estados Unidos, que fomenten unos medios de transporte más limpios y que estimulen la economía norteamericana. El crédito se asignó tras un riguroso proceso de calificación financiera y técnica.

Scott Becker, Vicepresidente Senior de Administración y Finanzas de Nissan North America, ha declarado que “Nissan agradece el apoyo del Departamento de Energía en el desarrollo de tecnologías innovadoras y avanzadas para vehículos, además de la creación de puestos de trabajo en energías limpias. Nissan está comprometida con la movilidad de emisiones cero. Este crédito, que llevará la producción del Nissan LEAF a Tennessee, es un paso muy importante para apoyar la creación de puestos de trabajo y la producción en Estados Unidos”.

El crédito se traducirá en la creación de hasta 1.300 puestos de trabajo cuando las fábricas estén funcionando a pleno rendimiento. La remodelación de la fábrica de Smyrna, que empezará a finales de este año, incluye una nueva fábrica de baterías, y cambios en la estructura existente para el montaje de los vehículos eléctricos.

Cuando sea totalmente operativa, la fábrica de montaje de vehículos tendrá capacidad para fabricar 150.000 coches eléctricos Nissan LEAF al año, mientras que la nueva fábrica de baterías tendrá una capacidad de producción anual de 200.000 unidades.

Nissan, junto con su socio Renault, es un fabricante de automóviles comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a escala mundial. El Nissan LEAF, una berlina de cinco plazas, estará disponible tanto para clientes privados como para propietarios de flotas de vehículos. Este modelo se lanzará en Estados Unidos, Japón y Europa en diciembre de 2010.

Nissan ha encabezado un enfoque integral de la movilidad de emisiones cero trabajando con estados, municipios, empresas públicas y otros socios para preparar el mercado y las infraestructuras.

Nissan ha firmado más de una docena de acuerdos en Estados Unidos, en mercados que incluyen el estado de Tennessee, el estado de Oregon, el condado de Sonoma y San Diego en California, Phoenix y Tucson en Arizona, Waxhington, DC, Seattle, Raleigh, N.C., y con Reliant Energy, empresa con sede en Houston.

En América del Norte, las operaciones de Nissan incluyen diseño, ingeniería, financiación para clientes y empresas, ventas y marketing y distribución y fabricación de automóviles. Nissan tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente a través del Nissan Green Program 2010, cuyas prioridades clave incluyen reducir las emisiones de CO2, reducir otras emisiones y aumentar el reciclaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE