X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Departamento de Empresa y Empleo de Cataluña presenta el plan estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta en la región.

Compartir: 

El director general de Industria, Joan Sureda, y el Consejero Delegado de ACC1Ó, Josep Moragas, se han reunido con los principales representantes y fabricantes del sector de la motocicleta en Cataluña para presentarles las líneas maestras del Plan Estratégico para dinamizar el sector que ha elaborado el Departamento de Empresa y Empleo.

A la reunión asistieron representantes de empresas fabricantes, como Rieju, Gas Gas, Ossa, Derbi, Sherco, Vuelta Motorbikes, Alfer y Xispa Motorbikes, y representantes de la industria proveedora, como Manu, J. Juan, Motor Racing Parte y Facomsa.

Joan Sureda explicó que el principal objetivo de este Plan Estratégico es "hacer de Cataluña una región puntera en el sector de la moto" y pasa por garantizar los volúmenes de producción óptimos que permitan mantener la red actual de proveedores mediante la atracción de nuevos fabricantes y el apoyo al crecimiento de los actuales; retener el talento humano ya existente en Cataluña; especializarse el sector en nichos de mercado de alto valor añadido, y acompañar la transición de la industria hacia el vehículo eléctrico.

Sureda destacó que "Cataluña está muy bien posicionada para liderar el proceso de cambio tecnológico hacia la motocicleta eléctrica".

Por parte del sector, el presidente del Cluster de la Moto, Jordi Riera, valora "muy positivamente las nuevas medidas ya que es la primera vez que se elabora un Plan Específico sólo para la motocicleta".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE