X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el proyecto de Ley de Salud Pública, que promueve la movilidad sostenible.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el 26 de julio el proyecto de Ley de Salud Pública, que será sometido a debate en el Parlamento de la Comunidad Autónoma después del verano.

Según el proyecto de Ley de Salud Pública, las iniciativas, proyectos, obras y actividades públicas y privadas requerirán para su aprobación de un informe de evaluación de impacto en la salud colectiva.

El texto incorpora las prioridades de prevención y promoción a las distintas políticas que desarrolla la Administración andaluza, especialmente en los ámbitos del empleo, la vivienda, el deporte, la innovación, la educación y el urbanismo. En este sentido, la evaluación del impacto en salud afectará especialmente a los planes y programas de la Junta de Andalucía, a los instrumentos de planeamiento urbanístico en general y aquellos que afecten a áreas urbanas desfavorecidas.

Se establecen los derechos a disfrutar de un adecuado nivel de salud pública; a contar con estrategias públicas de educación para la salud, movilidad sostenible y de promoción de actividades físicas; a la inmunización contra las enfermedades infectocontagiosas, y a recibir las prestaciones preventivas o rechazarlas siempre que esta decisión no afecte a terceras personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE