X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El callejero de Murcia renueva su tecnología y añade datos históricos

La web ofrece la ortofoto más reciente de barrios y pedanías, así como localización de edificios y lugares de interés como colegios o centros médicos.

Compartir: 

Murcia ha creado una web que permite acceder al callejero de sus barrios y pedanías de la forma más actualizada y completa. Su elaboración ha permitido crear la base del actual Sistema de Información Territorial (SIT) gracias al trabajo realizado por los servicios municipales de Estadística e Informática, Urbanismo y la Agencia Municipal Tributaria.

Pantallazo de la web del callejero de Murcia

Además de contener la ortofoto más reciente que posee el Ayuntamiento, el enlace también incorpora capas adicionales de imágenes históricas, callejero georeferenciado, numeración de policía de edificios, búsqueda de calles y acceso a información de localización de edificios y lugares de interés (colegios, centros sanitarios, culturales, entre otros).

Asimismo, la web del ayuntamiento añade una publicación que recoge la historia de las calles del casco urbano de Murcia en la que se puede consultar contexto y fotos de Miguel López Guzmán.

Otro avance que se introduce en este nuevo servicio es la adaptación a tabletas y teléfonos móviles, de modo que toda la información se puede consultar en cualquiera de estas fuentes, además de la ya existente mediante ordenador. 

El objetivo de esta tecnología es poder localizar todo tipo de información que pueda ser situada territorialmente y establecer un sistema que permita depurar la información que se cruce territorialmente para mejorar el servicio que recibe el ciudadano.

El callejero del municipio nace con una indiscutible vocación de mantenerse en continua evolución para adaptarse a nuevas funcionalidades y añadir otras capas de información en el futuro.

Mediante el campo de búsqueda de la barra de herramientas se pueden localizar direcciones en el municipio de Murcia, mediante un sistema suficientemente inteligente para corregir pequeños errores ortográficos, así como términos de búsqueda desordenados e información incompleta.  Al mismo tiempo permite la impresión de planos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE