X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de la Laguna desarrollan una aplicación informática de Open Data.

Compartir: 

El área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL), mediante la Fundación General de la Universidad de La Laguna, desarrollarán un programa piloto de una aplicación informática para la comunidad universitaria a través de la liberación de datos públicos.

Es una iniciativa Open Data que pondrá a disposición de la sociedad datos procedentes de diferentes organizaciones, principalmente Administraciones Públicas y proyectos financiados con dinero público, para su utilización. A través de este proyecto piloto, el Cabildo y la Universidad de La Laguna pretenden favorecer e instrumentar la transferencia de tecnología y de resultados de la investigación de la ULL hacia las empresas, las Administraciones públicas y la sociedad.

El sistema Open Data Canarias permitirá que cualquier persona pueda reutilizar los datos de la aplicación, por lo que queda completamente abierta su utilización en el mundo educativo al disponer de una importante cantidad de información especialmente interesante para desarrollar una labor docente que requiera de una participación activa del alumnado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE