X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invierte en 64 pasos peatonales y 80 nuevas plazas de aparcamiento para personas discapacitadas.

Compartir: 

El Ayuntamiento está invirtiendo este 2011 en 64 nuevos pasos peatonales, así como en 80 nuevas plazas de aparcamiento para personas discapacitadas. Desde 2007, entre otras acciones se han realizado más de 400 vados peatonales, 240 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y 200 plataformas en paradas de urbanos.

Así pues, desde 2007, las actuaciones realizadas por el consistorio en este sentido se resumen en:

  • Más de 400 vados peatonales.
  • 240 plazas de aparcamientos para personas discapacitadas.
  • Instalación de semáforos acústicos en más de 40 cruces.
  • Más de 200 plataformas para mejorar acceso en paradas de autobús.
  • Actuaciones en diferentes instalaciones públicas como: rampas de acceso en la residencia San Prudencio y otras zonas de la ciudad; instalación barandillas, señalética adaptada al centro cívico Lakua; adaptación del Centro Norabide, modificación de acceso al centro cívico Judimendi y al centro de mayores de Sansomendi.

"En este año 2011 estamos, a día de hoy, invirtiendo 160.000 euros para los 64 pasos peatonales en zonas de Adurtza-San Cristóbal-Heraclio Fournier-Castro Urdiales, así como en las 80 nuevas plazas de aparcamiento para personas discapacitada", ha reiterado la concejala de Vía Pública, Marian Gutiérrez. En el marco del Plan de Accesibilidad, también se invierten 200.000 euros en el centro cultural Adurtza para realizar diversas acciones como colocación de ascensor, adaptación de aseos y estancias o señalética interna.

La accesibilidad en el Ayuntamiento cuenta también con inversiones de otros departamentos e instituciones como el Gobierno Central (Plan E), Unión Europea o Gobierno Vasco (+ Euskadi 09) que van a permitir, entre otras acciones, mejorar la accesibilidad en El Campillo, los elevadores en la catedral de Santa María y la zona de Murallas (Villa Suso).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE