X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia cuenta con una web municipal totalmente accesible tras incorporar la herramienta Inclusite.

Compartir: 

"Inclusite" es una herramienta desarrollada por la empresa valenciana CSD que, aplicada a la web municipal, ofrece la posibilidad de acceder a toda la información por diferentes vías pensadas para personas con discapacidad: la primera de ellas a través del teclado, la segunda hablando con el ordenador y la tercera empleando sonidos.

De izquierda a derecha: Beatriz Simón, Concejala del Ayuntamiento de Valencia; Rita Barberá, Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia; y Ana Albert, Concejala del Ayuntamiento de Valencia.

  1. El modo de navegación mediante teclado, que permite transitar por la web con un número reducido de teclas, está especialmente concebido para personas con discapacidad visual o con limitaciones a causa de la edad.
  2. El modo dialogante, que permite navegar hablándole a la web, está diseñado para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.
  3. El modo de navegación mediante modulación de sonido, en el que la acción se realiza por soplidos o emitiendo sonidos, está concebido para personas con problemas de vocalización o parálisis cerebral.

Todas las asociaciones de afectados por algún tipo de discapacidad de Valencia, que suponen un 13’6% de la población (concretamente 108.755 ciudadanos), han asistido al acto de presentación de la web accesible del Ayuntamiento, que ha presidido la Alcaldesa Rita Barberá, a quien acompañaban las concejalas Beatriz Simón y Ana Albert.

Más de 10 millones de ahorro con el uso de eAdministración 

Antes de dar paso a la demostración del funcionamiento de “Inclusite”, Barberá ha recordado que Valencia lidera un grupo de accesibilidad dentro de la red de Ciudades Inteligentes, y ha aprovechado la ocasión para revelar que el uso de la administración electrónica por parte de los ciudadanos ha supuesto ya un ahorro para las arcas municipales de 10.335.000 euros (según la cuantificación del Ministerio de Administraciones Públicas). En este sentido, Rita Barberá ha recalcado que el objetivo del Gobierno Municipal “es convertir todo el Ayuntamiento electrónico en accesible”.

La Alcaldesa ha felicitado a la firma CSD por el desarrollo de esta aplicación, que le valió el galardón en la VI edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone. Y también ha aludido a los distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Reina Sofía de Accesibilidad, logrados por el Ayuntamiento en los últimos años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE