X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santander forma una mesa de trabajo con las asociaciones de vecinos para avanzar hacia una mejor movilidad en la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander pretende conocer la opinión de las asociaciones de vecinos y de los propios ciudadanos sobre la movilidad en la ciudad, por lo que ha formado una mesa de trabajo con los representantes vecinales y realizará una encuesta entre los santanderinos sobre los modos de transporte que se utilizan en el municipio.

La concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha organizado una mesa de trabajo con las asociaciones de vecinos de la ciudad en las que se tratarán temas como el tráfico en la ciudad, el transporte público, las bicicletas, el sistema de alquiler y los carriles bici, las zonas peatonales, etc.

En el encuentro con las asociaciones de vecinos participa también Ángel Ibeas, responsable del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte, de la Universidad de Cantabria, encargado de redactar los diferentes estudios y propuestas de modificaciones en el transporte urbano, el tráfico o la movilidad en general de la ciudad.

Las sugerencias que aporten las asociaciones de vecinos serán la base para elaborar las encuestas que recibirán alrededor de 5.000 domicilios de Santander, de manera que, al igual que se hizo la legislatura pasada, los ciudadanos aporten su visión sobre las diferentes formas de moverse en la ciudad.

Asimismo, se va a preguntar si cambiarían su modo de transporte hacia la bici o el transporte público y qué creen que es necesario para poder dar ese cambio.

Para exponer esta actuación, la concejala se ha reunido con representantes de la FECAV, así como las asociaciones de vecinos de Cabildo de Arriba, Capitán Palacios-Amigos de la Marga, Cueto, Gutiérrez Solana, Amigos de Cazoña, Benidorm, Numancia, Colonia Virgen del Mar, La Encina, Barrio San Francisco, Colonia Cisneros, Fernando Ateca, La Alameda, Las Peñucas, María Blanchard, Ramón Pelayo, Quinta Porrúa, Monte, El Castillo, Sarruján de Carmona y Porrúa.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, estamos en contacto permanente con los representantes de los vecinos porque queremos conocer su opinión sobre las diferentes actuaciones que ponemos en marcha; y la movilidad es una de las que más afectan a todos los ciudadanos", remarcó la concejala.

Carmen Ruiz indicó que la implantación de formas de moverse en la ciudad alternativas al vehículo privado, promoviendo el uso de la bicicleta o del transporte público, pasa, en gran medida, por la concienciación a los ciudadanos de las ventajas que ofrecen estos otros medios de transporte.

Para ello, desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diferentes acciones de sensibilización y de impulso al uso de medios de transporte alternativos, y se ha aprobado un Plan de Movilidad Sostenible, que ha contado con una amplia participación social y en el que se han recogido aportaciones y sugerencias de los colectivos vecinales que están integrados en el Consejo de Sostenibilidad.

"Nos toca ahora comprobar si los proyectos puestos en marcha están siendo positivos y se está logrando ese cambio de hábitos necesario y la eficiencia de los desplazamientos en nuestra ciudad, dando prioridad a las alternativas de transporte limpio y sostenible", apuntó la concejala.

La responsable municipal de Movilidad Sostenible agradeció a los vecinos, una vez más, su participación y colaboración para que salgan adelante los proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE