X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Pamplona apoya una demostración de "Movilidad comparada" en el marco de la SEM 2011.

Compartir: 

Hoy lunes a las 10.30 horas tendrá lugar una actividad de movilidad comparada. el equipo Triman Navarra de fútbol sala, Txumari Alfaro, Ana Casares y Undiano Mallenco competirán por demostrar que el coche no tiene por qué ser la mejor opción. La salida será desde la Avenida Pío XII, entre los números 39 y 41, y el punto de llegada se encuentra en el Ayuntamiento de Pamplona.

Cada una de estas personas se han ligado a la campaña europea "Compromiso" y han ofrecido una promesa vinculada a mejorar su propia movilidad, y, en esa línea el Consistorio les ha retado a demostrarlo el lunes. El equipo Triman compartirá coche, Txumari Alfaro hará la ruta a pie para demostrar que el paseo es salud, la atleta Ana Casares montará sobre una bici y el arbitro internacional Undiano Mallenco tomará el autobús para ir al centro. Cada participante estará acompañado por una cámara de vídeo que le acompañará a lo largo de todo el recorrido.

Según las estimaciones de los técnicos, las distancias reales y las percibidas por el ciudadano no tienen los mismos valores, y de hecho oscilan bastante según el medio de transporte. Eso es lo que se quiere demostrar con el experimento. Como ejemplo, más directo en este trayecto sería cubrir la distancia a pie (1.890 metros), lo menos, ir en coche (2.380 metros, de ellos 1.850 metros en coche y 530 metros a pie). En bicicleta la distancia es de 2.040 metros y usando el transporte público 2.250 metros (1410 metros en autobús y 840 a pie).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE