X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Pamplona ahorra un 30% en su factura de papel y fungible tras la instalación de la Administración Electrónica.

Compartir: 

La implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Pamplona le han permitido ahorrar hasta un 30% en su factura de papel y fungibles en dos años de servicio. Eso supone ahorro económico y ventajas ambientales que se obtienen de eliminar procesos en papel y optimizar aquellos en los que aún se usa.

Dentro del trabajo de racionalización de procesos y de mejora en el uso de los recursos que conlleva la implantación de la Administración Electrónica, el Ayuntamiento de Pamplona está optimizando de forma detallada el uso del papel (resoluciones oficiales, facturas, copias etc...), el material fungible que se emplea en las distintas áreas municipales y las impresoras de toda su organización. La idea es que la digitalización de todos los procesos y sus indicadores ahorra costes económicos, recursos energéticos y ambientales, traslados físicos y, en definitiva, contribuye a la eficiencia que se predica del concepto de Ciudad Inteligente.

31% menos en fungibles y 29% menos en papel 

En los últimos dos años el gasto de la Administración Local de Pamplona en fungibles (tóner, CD, DVD etc.) se ha reducido en un 31%, pasándose de 138.000 euros en 2010, a 96.000 euros en 2012, primero por la reducción de impresiones y fotocopias, y también por el uso de otros sistemas de archivo y transferencia de información, y el incremento de la capacidad de la red local. Además, el número de impresoras ha bajado de 729 a 531 (27%), esencialmente por la eliminación de impresoras de puesto. Por otra parte se han reconfigurado estos dispositivos para que la impresión por defecto sea a dos caras.

Finalmente el gasto en papel ha disminuido en un 29% en dos años, pese a que los precios de este material se han mantenido en el mercado. A cierre de 2012 en el Consistorio se imprimían 4,3 millones de páginas en A4 y 60.000 en A3, en total1,6 millones menos que en 2010. Si la factura en 2012 era de 24.691 euros, la bajada es sustancial, ya que en 2010 el gasto había sido de 34.453 euros.

Como ejemplo de medidas de ahorro y eficacia en la gestión, ya son electrónicas la mayor parte de las resoluciones de expedientes que dependen de órganos unipersonales (Alcaldía, Gerencia, concejales delegados y directores de área). Ahora se trabaja en aplicar este mismo sistema a las decisiones de órganos colegiados como el Pleno o la Junta de Gobierno Local.

Asimismo ya es electrónico el 100% del procedimiento interno vinculado a facturación de proveedores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE